El CA Numancia se impone en el primer partido de Liga

Victorias de Cortés, Morales y Molina ponen el 6-2 final ante el equipo madrileño C.B. Magerit

Durante la jornada de ayer se disputaba en Soria la primera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, por la que el C.A. Numancia se enfrentaría al madrileño C.B. Magerit, en lo que supondría el primer reto colectivo de la escuadra soriana tras un intenso inicio de temporada en el plano individual.

Los partidos daban comienzo a las 16:00 horas en las instalaciones del Casino Círculo Amistad Numancia, de la mano de Pedro Camarero y Eduardo Molina. En las primeras entradas ambos numantinos comenzaban perdiendo sus respectivos enfrentamientos, pero Molina lograba rápidamente reponerse y llegar a un final de partido ajustado, en donde, y tras ir perdiendo por cuatro carambolas a falta de dos entradas, lograría empatar el encuentro a 39 carambolas para llegar a la última entrada.

Aquí, y tras una buena defensa del numantino, el madrileño fallaba su último tiro, y Molina con bola amarilla tendría la responsabilidad de ejecutar la contrasalida para darle la primera victoria parcial al equipo esta temporada. Y así fue, consiguiendo un resultado final de 39-40 en 50 entradas. Camarero por su parte no pudo recuperar la gran distancia que había conseguido su rival en la primera parte, resultando al final derrotado por 40-31 en 49 entradas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Llegaba la segunda ronda de partidos con empate en el marcador global, por lo que tanto Cortés como Morales tendrían que vencer para conseguir dejar la victoria en Soria. Morales realizaría un partido muy competo desde principio a fin, consiguiendo rápidamente una ventaja de 10 carambolas que el numantino gestionaría de forma sobresaliente hasta llegar al final del partido (40-24 en 43 entradas).

Por su parte, Cortés empezaría perdiendo, desarrollando un juego dubitativo hasta el descanso, en donde el numantino perdía por 8 carambolas, pero nada más comenzar la segunda parte el soriano recuperaba sensaciones y rápidamente le daría la vuelta al luminoso para conseguir un parcial de 28-5 a su favor, y concluir el encuentro con un resultado final de 40-25 en 38 entradas.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Ignacio Díez consigue sumar como victoria su primer partido de Liga disputado, con un promedio general de equipo cercano al 0.850, confirmando de esta forma la gran pre-temporada que ha ejecutado la escuadra soriana, que se ve materializada en este inicio de temporada. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el sábado 20 de octubre, en donde el C.A. Numancia se trasladará a la capital madrileña para enfrentarse a Madrid Escuela Nacional, quienes son los claros favoritos para liderar el casillero en esta Primera División.