El Numancia se impone merecidamente y con sufrimiento al Extremadura

Un gol de Escassi en la primera parte le da los tres puntos al Numancia, que se acomoda en la zona media de la tabla
Seguir en directo

El Club Deportivo Numancia se ha impuesto esta tarde por un gol a cero al Extremadura, consiguiendo de este modo su segunda victoria de la temporada y llegando a los 10 puntos, lo que le deja en un puesto tranquilo de la zona media de la tabla.

Lo que no ha sido tan tranquilo ha sido el partido, más que nada porque el segundo gol no ha llegado y el Extremadura ha tenido alguna ocasión muy clara cerca del final del partido.

El único tanto rojillo lo ha anotado Escassi en la primera parte, tras una falta muy bien botada por Fran Villalba.

A partir de ahí, los sorianos han tenido oportunidades para haber ampliado la renta, pero ninguna se ha materializado.

La semana que viene, el sábado 13 de octubre a las 20.30, gran derbi del Moncayo entre Numancia y Zaragoza, de nuevo en Los Pajaritos.

Final

Min. 92. Gallego remata a la media vuelta desde la frontal, con un defensa encima y sin muchas opciones. Pero le ha ido a puerta, así que ha tenido que intervenir Juan Carlos.

Min. 91. Amarilla a Enric Gallego por fea entrada a Luis Valcarce.

Min. 87. Billy Arce dispara desde la frontal, rebota en Calvo y el balón le llega a Juan Carlos.

Min. 87. Bonita maniobra de Viguera para darle el balón a Alain, quien resuelve con un zapatazo a ninguna parte.

Min. 85. Contragolpe prometedor tras robo de Nacho que termina con un mal pase de este a Viguera y el balón por línea de fondo.

Min. 82. Esperpéntica jugada en el área pequeña del Numancia, primero con un error de Juan Carlos y luego con un remate visitante de Rennella con todo a favor pero que golpea en la defensa por no colocar.

Min. 81. Alain por Yeboah.

Min. 76. Penalti a favor del Numancia por mano de Olabe... Lo falla Unai Medina. Segundo seguido que falla el Numancia, después del de Higinio contra el Osasuna la semana pasada.

Min. 70. Álvaro Romero se hace hueco para disparar pero la resolución le sale al centro donde estaba quien tenía que estar: Juan Carlos.

Min. 68. Entra Viguera por Higinio.

Min. 63. No llega Nacho a un buen pase de Unai Medina entre todos los defensas. Quizá se podría haber lanzado en plancha...

Min. 60. Diamanka se va y entra Pablo Larrea.

Min. 57. Qué disparo más bonito de Nacho y qué respuesta más eficaz de Álvaro Fernández.

 

Min. 52. Gran carrera de Diamanka tras pase filtrado de Nacho, pero su disparo desde la frontal se va con el de Villalba de antes.

Min. 51. Amarilla a Djaló.

Min. 48. Fran Villalba intenta sorprender y lo consigue: en una falta, en vez de centrar, dispara, y el balón casi da en el marcador.

Min. 46. Diamanka remata fuera de cabeza en una posición complicada.

Descanso

Min. 43. Duro disparo de Yeboah con la zurda, justo donde andaba Álvaro. Amarilla para Escassi por cortar una contra después.

Min. 39. Otra gran jugada rojilla (Villalba-Nacho-Medina), malograda por el pase último del lateral derecho, que no iba mal del todo pero que despeja la defensa.

Min. 37. Vaya jugadón desde Escassi-Juan Carlos, con pase de Fran Villalba a Luis Valcarce, precioso, y pase del berciano que termina en córner... sin consecuencias para el encargado del marcador.

Min. 29. Centro colgado de Luis Valcarce que Dani Calvo cabecea flotante buscando el segundo palo... imposible.

Min. 24. Falta que bota Olabe y cabecea desde lejos Enric Gallego. Si la mete le llama Lopetegui.

Min. 20. Pase muy intencionado y con clase de Unai Medina al que no llega Higinio porque se le adelanta el defensa. Córner sin consecuencias.

Min. 13. GOL 1-0. Falta que le hacen a Fran Villalba. La bota él mismo, bien y fuerte al segundo palo, donde aparece Alberto Escassi para lanzarse al suelo y anotar el primer gol.

Min. 10. Centro chut de Unai Medina que toca Álvaro Fernández y termina repeliendo el larguero antes de irse a córner.

Min. 8. Enric Gallego, desde lejos, al centro, fácil para Juan Carlos.

Min. 4. Y el cuarto: Enric Gallego la dispara mordida, también porque da en un defensa, y se le va fuera por nada. Córner.

Min. 4. Tercer remate visitante en cuatro minutos: Zarfino de cabeza la pica y se le va alta. La tenía para hacer más daño.

Min. 2. Segundo acercamiento del Extremadura, con Valverde echando el balón al lateral de la red por fuera.

Min. 1. Disparo intencionado de Djalo pero fácil para Juan Carlos.

Primer partido del Numancia con Moisés Israel como presidente del club en Los Pajaritos. El rival, desde las 18.00, el Extremadura.

Ya hay onces iniciales.

 

Numancia: Juan Carlos; Medina, Atienza, Dani Calvo, Luis Valcarce; Escassi, Diamanka (Pablo Larrea, 60), Fran Villalba; Nacho, Yeboah (Alain, 81), Higinio (Viguera, 68). Banquillo: Campos, Kako, Noguera, Pablo Larrea, Alain, Jordi, Viguera.

Extremadura: Álvaro Fernández, Alex Díaz, Djaló, Aitor, Pomares, Zarfino, Kike Márquez (Álvaro Romero, 59), Valverde (Billy Arce, 82), Olabe, Enric Gallego, Pardo (Rennella, 46). Banquillo: Manu García, Willy, Balbi, Rennella, Álvaro Romero, Billy Arce.

Goles: 1-0 m.13 Escassi

Árbitro: Domínguez Cervantes (andaluz), ayudado por López López (murciano) y Bárcena Rodríguez (asturiano). Amarilla a Escassi (43), Djaló (51), Olabe (76).