Podemos Moncayo visita mañana el lugar de la macrovaquería de Noviercas

Dentro de las 'I Jornadas de Sensibilización Medioambiental de la Comarca del Moncayo'

Podemos Moncayo ha organizado las 'I Jornadas de Sensibilización Medioambiental de la Comarca del Moncayo' a lo largo de este mes de octubre y basada en actividades de senderismo con contenido de conciencia medioambiental en distintos lugares de la Comarca que han sido noticia y están relacionados directamente con los recursos naturales producidos en nuestra Comarca.

Dentro de dichas jornadas, mañana sábado 6 visitarán 'el Espartal', zona donde se pretende instalar la macrovaquería más grande de Europa, en Noviercas, y el próximo sábado 20 acudirán a La Cueva, el Cerro de San Sebastián y Araviana, zona de enorme belleza y de elevado interés geológico y natural. 

Aparte de invitar a las jornadas, Podemos Moncayo asegura que "en contra de lo que se ha dicho públicamente y respetando las opiniones, no todos los sorianos nos hemos posicionado a favor de este proyecto de tamaña envergadura, dado que desde el primer momento nos intentamos imaginar tanto las dimensiones del proyecto, así como su posible impacto, tanto positivo como negativo. Como moncaínos y pobladores de una comarca rayana, tratamos de actuar ante este proyecto con la debida sensibilidad medioambiental y la suficiente responsabilidad social. Por tanto, nos preocupa tanto la dimensión y agresividad que tiene el modelo ganadero intensivo (en cuanto a prácticas animales, garantía y calidad del producto), así como por su impacto en el mundo rural y en el entorno. Asimismo, apoyamos a los vecinos de otros lugares de nuestra provincia (Cidones) y de otras de fuera de ella (Castilla la Mancha), y nos posicionamos en contra de un modelo ganadero tremendamente abusivo que parece estar implantándose con mayor facilidad en las zonas más desfavorecidas desde un punto de vista laboral y social; pues en estas zonas se ofrecen prácticamente todas las garantías (dado que la necesidad parece justificar cualquier cosa), aunque se tenga que pasar por encima de la ley y del medioambiente".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad