López Garai: "Si no vamos a tope, vamos a pasar una mala tarde"

En estos momentos descarta a Nieto, Mateu y Guillermo, por problemas físicos
Garai

El entrenador del CD Numancia, Aritz López Garai, ha explicado esta mañana su deseo de hacer un buen partido en casa ante su público que quite el mal sabor de la última derrota en casa. Para ello considera que el equipo llega con mejores sensaciones tras el partido de Pamplona, pero con la necesidad de sumar de tres en tres con un buen partido que "reafirme" definitivamente a los suyos con el trabajo que se está realizando.

De hecho, los últimos partidos del Numancia a domicilio han sido mejores que el realizado en casa ante el Almería, pero Garai lo ve como algo circunstancial, ya que lo normal es que el equipo esté mejor en casa. Tampoco descarta que sea que su mensaje de lo que espera de los suyos en casa no quede "claro", así como también entiende que el planteamiento de los rivales en Soria pueda influir en este aspecto, con equipos que esperan más. Garai no ha querido calificar el grado de necesidad de sumar de tres en tres, pero se ha manifestado "deseoso" de sumar unos puntos que permitirían mejorar la situación en la tabla, lo que ayuda a dar tranquilidad a los jugadores.

También valora positivamente la mejoría defensiva, ya que entiende que es fundamental para el crecimiento del equipo. Claro que la escasez goleadora también comienza a esbozarse, algo que todavía no le pone nervioso debido a las ocasiones con las que hasta ahora está contando el plantel rojillo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Lo que no debería influir en el equipo es el cambio de presidente, ya que Garai asegura que "no hay incertidumbre" en la plantilla rojilla, una vez que Moisés Israel presentara ante los medios sus planes de futuro.

En cuanto al estado de la plantilla, Garai convoca a 21 jugadores disponibles a la comida de mañana, para después, decidir el once. En estos momentos descarta a Nieto, Mateu y Guillermo, por problemas físicos. Ripa, Alain, Carlos y Diamanka han tenido algunas molestias, pero podrían entrar en lista.

Ante el Extremadura Garai quiere que sus jugadores jueguen a un ritmo frenético porque de lo contrario el Numancia pasará "una mala tarde", debido al buen hacer de los de Almendralejo. "Tienen menos puntos de los que merecen, pudieron ganar incluso en varios de los partidos que han perdido. Llega con necesidad en la tabla y un delantero enrachado como Gallego. Tienen jugadores con mucho trabajo y ganas de agarrarse a la categoría, por lo que va a ser un partido difícil", augura.

Por último, el técnico ha tenido palabras para su delantero Higinio, tras desperdiciar un lanzamiento de penalti en Pamplona: "Higinio tiene unas condiciones de las que ni él mismo es consciente", ha manifestado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad