La Escuela Itinerante de Tauromaquia realizará mañana una exhibición de toreo de salón en Soria

La Junta de Castilla y León promueve la realización de esta exhibición de toreo de salón a ritmo de música clásica que se celebrará a las 12.00 horas en plaza Mayor

El delegado territorial, Manuel López, asistirá mañana, 6 de octubre, a la exhibición de toreo de salón que realizarán los alumnos de la Escuela Itinerante de Tauromaquia, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Soria.

Los jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, una de las más antiguas de España, mostrarán a los espectadores las destrezas adquiridas durante su formación y, al ritmo de música clásica, realizarán de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta. La duración estimada de la representación es de entre 30 y 40 minutos. La entrada es gratuita y para todos los públicos.

La Junta de Castilla y León, dentro de sus objetivos de promoción y difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural, realiza esta actividad que se enmarca dentro del proyecto denominado ‘Escuela Itinerante de Tauromaquia’. Esta escuela, puesta en marcha por la Junta en colaboración con la Diputación de Salamanca, tiene como objetivo poner en valor la fiesta de los toros y, en concreto, las enseñanzas vinculadas a la tauromaquia. Para ello, se han programando diferentes exhibiciones por el territorio de la Comunidad con el propósito de acercar la tauromaquia y sus valores a todos los públicos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los espectáculos taurinos conforman indudablemente un universo cultural, popular y festivo de gran trascendencia empresarial y patrimonial en la Comunidad. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha puesto en marcha un conjunto de medidas orientadas a la promoción de este Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, que constituye un legado intergeneracional fruto de la tradición de varios siglos de historia.

Escuela de Tauromaquia de Salamanca

En Castilla y León únicamente hay dos escuelas de tauromaquia registradas en el registro oficial de escuelas taurinas: la Escuela de Tauromaquia de Salamanca de la Diputación de Salamanca y la Escuela Taurina de Medina de Rioseco de la Federación Taurina de Valladolid.

La escuela Taurina de Salamanca, nació en 1985, y goza de un importante prestigio a nivel nacional, habiendo pasado por sus aulas toreros de prestigio como José Ignacio Sánchez, que hoy es su director, Juan Diego, Javier Valverde, Eduardo Gallo y el joven torero salamantino Juan del Álamo, que, junto con el tristemente fallecido Víctor Barrio, confirmó su alternativa en Las Ventas en la temporada 2012.

Actualmente cuenta con cien alumnos matriculados en el curso vigente, agotando la oferta de plazas existentes, y de setenta aficionados prácticos, recibiendo las clases en las dependencias del recinto ferial de Salamanca, sede de la Escuela, y con una subsede en Macotera donde se imparten clases una vez al mes.