El Ayuntamiento de Soria utilizará 360.000 euros de los remanentes para la adquisición del camión de bomberos

Muñoz ha explicado que el Consistorio planteó inicialmente adquirir mediante la fórmula de leasing el camión de bomberos aunque ahora habrá compra directa
Muñoz

El Ayuntamiento de Soria utilizará 360.000 euros de los remanentes para la adquisición del camión de bomberos, según ha informado el concejal Javier Muñoz tras la Junta de Gobierno Local de este viernes. Además, será la primera modificación de presupuesto, pero también está prevista otra más para aumentar la partida de gasto de ayuda a domicilio, después de que se haya gastado el millón de euros previsto para 2018 y hayan continuado llegando nuevas solicitudes.

Muñoz ha explicado que el Consistorio planteó inicialmente adquirir mediante la fórmula de leasing el camión de bomberos, para lo que se presupuestaron 200.000 euros tanto para el camión como para otros vehículos. Finalmente, los servicios técnicos se han decantado por la compra directa, que se llevará a cabo tras la modificación presupuestaria.

Por otra parte, Muñoz ha dado cuenta del archivo de la causa interpuesta por Sorianos en el juzgado de lo penal contra el acalde de la ciudad y el interventor por la utilización de los fondos de Unexpa. En este caso, el juzgado considera que "no resulta acreditada" la malversación de fondos que atribuía Sorianos a los acusados. Para Muñoz se trata de una "buena noticia" ante la que "deberían pedir disculpas" los representantes de la oposición que presentaron la denuncia.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha renovado por 22.600 euros el contrato de seguro de la flota móvil municipal de 100 vehículos.

También se ha realizado el nombramiento de la ponencia técnica que contará con dos técnicos municipales y un técnico de la Junta para el proyecto de consolidación de la muralla de Soria desde el puente del río hasta El Mirón, por valor de 110.000 euros en favor de la empresa Fernando Cobos Guerra.

El Ayuntamiento también ha aprobado en el día de hoy 13.000 euros para ayudas económicas de urgencia social, en un total de 66 ayudas. Una partida que se suma a las 396 concedidas a lo largo de todo el año por valor de 172.000 euros.

Muñoz ha indicado que ya se han comenzado los trámites para la elaboración del nuevo presupuesto municipal de cara a 2019, con la remisión de propuestas a los departamentos municipales, cuyas respuestas permitirán al equipo de Gobierno preparar el primer borrador en la segunda quincena de noviembre. 

En cuanto a la visita del nuevo presidente del CD Numancia, Moisés Israel, al Consistorio soriano, Muñoz ha calificado el proyecto de "ilusionante" a tenor del interés de fomentar la marca Numancia, ya que el concejal entiende que será positivo para Soria, así como el proyecto de promoción turística, por lo que ha garantizado el respaldo municipal.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad