Borobia y Pensacola celebran su hermanamiento con una visita a la localidad soriana

Hoy visitan Borobia un grupo de habitantes de esta ciudad portuaria estadounidense. Posteriormente está previsto, todavía sin fecha, el intercambio de visitas de los respectivos alcaldes a las correspectivas ciudades

Hoy viernes 5 de octubre está prevista la llegada de un grupo de ciudadanos y amigos de Pensacola a Borobia, como consecuencia del reciente hermanamiento entre ambas poblaciones. En el acto de recibimiento se intercambiarán con la representante del Ayuntamiento de Pensacola y de la Sister Cities International de Pensacola, Diana Peterson, documentos acreditativos del acuerdo de hermanamiento y varios obsequios.

Posteriormente se realizará un recorrido por los lugares más emblemáticos de Borobia, particularmente la Iglesia parroquial, en cuyo Mausoleo están enterrados varios miembros directos de la familia de Tristán de Luna y Arellano, natural de Borobia, Primer Gobernador de Florida y fundador del primer asentamiento europeo y español en el actual territorio de EEUU, en la bahía de Pensacola.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También se visitarán el Observatorio astronómico y las excavaciones del Castillo, lugar donde tenían su residencia los Luna y Arellano. Posteriormente se visitará la Iglesia y Castillo de Ciria, localidad con la que se compartía el antiguo Señorío de Borobia y Ciria, en la frontera entre Castilla y Aragón.

Es este una primer toma de contacto entre los municipios hermanados. Posteriormente está previsto, todavía sin fecha, el intercambio de visitas de los respectivos alcaldes a las correspectivas ciudades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad