Bases del III concurso de relato corto de terror Festival de las Ánimas

El plazo de inscripción finalizará a las 14.00 horas del día 20 de octubre de 2018 y el premio es de 300 euros

La organización del Festival de las Ánimas convoca el tercer concurso de relato corto de terror en la modalidad infantil y adultos. El plazo de inscripción finalizará a las 14.00 horas del día 20 de octubre de 2018 y el premio es de 300 euros.

 BASES

PARTICIPANTES

Podrán participar en la presente convocatoria cualquier persona que quiera hacerlo existiendo dos categorías, una INFANTIL hasta 12 años incluidos, y otra de ADULTOS a partir de 13 años.

TEMÁTICA

Los relatos se ajustarán a la siguiente temática: “Terror”.

REQUISITOS

Las obras presentadas deben ser originales y deben estar escritas en castellano, no pudiendo haber sido premiados en cualquier otro concurso literario.

No serán firmadas ni aparecerá el nombre del autor en ninguna de sus páginas.

Se podrán presentar hasta tres obras por persona.

La aceptación del premio supondrá el compromiso del premiado de acudir a recoger el mismo en la Entrega de Premios el día 24 de octubre en el Casino Amistad Numancia, o una persona que acredite su representación. Además, deberá leer la obra premiada según se le indique dentro de las actividades del Festival de las Ánimas.

 

INSCRIPCIONES

El envío se realizará por correo electrónico a través de la dirección de correo [email protected], indicando la categoría a la que pertenece: infantil o adultos. Se incluirán los datos personales y un teléfono de contacto. El Festival de las Ánimas se compromete a que la selección será anónima, de tal forma que el Jurado recibirá únicamente los relatos. 

El plazo de inscripción finalizará a las 14:00 horas del día 20 de octubre de 2018.

La presentación de la inscripción supondrá la aceptación de estas bases.

CONDICIONES TÉCNICAS

El relato deberá tener un mínimo de 2 folios de formato A4 y un máximo de 6, escrito a una sola cara en Word, con título, un espaciado de 1,5 y empleando el tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12. Se podrá enviar por correo electrónico en formato .doc/x o en pdf.

JURADO

El jurado estará formado por miembros de la organización del Festival de las Ánimas.

Los fallos emitidos por el Jurado serán inapelables.

PREMIOS

Se destinan 300 euros para el ganador del concurso de adultos.

En cuanto al premio infantil se destinarán 300 euros para la clase del niño que ha resultado ganador. El responsable del premio será el tutor de la clase que hará que toda el aula disfrute del premio como considere.

El jurado podrá otorgar menciones especiales si así lo estima.

Los premios podrán declararse desiertos.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Festival de las Ánimas durante el periodo de un año a partir de la adjudicación del premio y se reserva el derecho de reproducirlo y exhibirlo, sin limitación alguna, citando siempre el nombre del autor que es el propietario intelectual de la obra, aunque con cesión expresa de derechos de uso de la obra por el hecho de participar en este concurso.

ACEPTACIÓN

La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases o cualquier modificación de las mismas será resuelta por el Festival de las Ánimas.

Las bases están sujetas a los cambios que la organización crea oportunos.

Cualquier contenido denigrante, sexista, xenófobo, homófobo, racista o discriminatorio no tomará parte en la muestra

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad