La Junta se suma a los actos en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El Consejo de Gobierno ha acordado sumarse a las manifestaciones públicas y a las acciones que se desarrollarán en Castilla y León el 17 de octubre con motivo del Día internacional para la erradicación de la pobreza

La Junta de Castilla y León está comprometida con la implementación de la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible desde su aprobación por Naciones Unidas en septiembre de 2015. El Consejo de Gobierno ha acordado sumarse a las manifestaciones públicas y a las acciones que se desarrollarán en Castilla y León el 17 de octubre con motivo del Día internacional para la erradicación de la pobreza. La Consejería de la Presidencia ha propuesto este acuerdo, que recoge la iniciativa planteada por la Coordinadora de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de Castilla y León (CONGDCyL).

La Agenda 2030 es una oportunidad para avanzar hacia la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad tanto en Castilla y León, como en España y el resto del mundo. Por ello, la Junta de Castilla y León lleva años trabajando en su implementación desde el punto de vista de la coherencia de políticas, así como en el ámbito organizativo, formativo, informativo y de sensibilización.

Como consecuencia de esta postura y a propuesta de la Coordinadora de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de Castilla y León (CONGDCyL), la Junta de Castila y León ha acordado esta mañana sumarse a las manifestaciones públicas y a las acciones que se desarrollarán en Castilla y León con motivo del día internacional para la erradicación de la pobreza, el próximo 17 de octubre, así como comprometerse a seguir avanzando en la implementación de la Agenda 2030 de manera que se facilite la ejecución de las políticas públicas desde un enfoque basado en derechos y se contribuya al desarrollo sostenible, económico, social y ambiental, erradicando la pobreza y la desigualdad en todas sus manifestaciones.

Implementación de la Agenda 2030 en Castilla y León

La Junta de Castilla y León asumió como compromiso propio el hecho de avanzar en la consecución de la Agenda 2030 desde septiembre de 2015. Entre los ejes en los que se ha avanzado desde entonces destacan el liderazgo interno; la formación de los empleados públicos de todos los departamentos y, de manera específica, de los docentes; la información y difusión a la sociedad en general y de manera especial a la población más joven, orientando los programas de educación para la ciudadanía global a dar a conocer la Agenda 2030, sus oportunidades y retos; y la coherencia de políticas reforzando el trabajo horizontal, transversal y coordinado entre todos los departamentos de la Administración.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Todo esto ha dado como resultado un documento técnico que recoge las directrices para la implantación de la Agenda 2030 en Castilla y León, que se ha sometido a la participación de toda la sociedad y para el que se han recibido interesantes propuestas de diversas entidades que van a contribuir a enriquecer, mejorar y complementar el texto inicial.

La Junta de Castilla y León subraya la importancia de las alianzas en todo este proceso, destacando el papel fundamental que ha desempeñado la Coordinadora de ONGD de Castilla y León junto con las universidades y otros agentes de Castilla y León, alianzas que espera que se amplíen en los próximos meses.