La Policía Nacional celebra su día a la espera de la solución de la comisaría y de la incorporación de más efectivos

De las 132 plazas de plantilla de Soria solo hay ocupadas 103, con un número de vacantes notable
El auditorio de la Junta minutos antes del inicio del acto

La Policía Nacional de Soria ha celebrado hoy su día, el de Los Santos Custodios, con un acto de reconocimiento que se ha desarrollado en el salón de actos de la Junta de Castilla y León en Soria.

El subdelegado del Gobierno Miguel Latorre y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Gibert, han comparecido ante los medios minutos antes de que se impartieran seis condecoraciones a diferentes miembros del cuerpo. Latorre ha querido hacer extensiva su felicitación y reconocimiento a todo el Cuerpo Nacional de Policía así como al resto de cuerpos de seguridad del Estado, por su "dedicación, trabajo y voluntad de servicio" a pesar de "la escasez de medios" y la obsolescencia de las infraestructuras disponibles.

De momento, sobre la renovación o construcción de una nueva comisaría, Latorre no ha querido pronunciarse sobre su preferencia, sino que mantiene que están sobre la mesa todas las opciones para analizar y valorar, desde la construcción de una nueva comisaría en un emplazamiento que el Ayuntamiento de Soria cedería tanto para una comisaría independiente como para una conjunta, o su ubicación en el antiguo Banco de España. Latorre sostiene que la premisa es que el proyecto sea perdurable en el tiempo y garantice el buen servicio de los agentes. El subdelegado apunta que a lo largo de 2018 podrán decantarse por una opción concreta. "El costo y beneficio de la actuación debe ser bueno para todos", ha asegurado.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Ese proyecto deberá contemplar la previsible incorporación de nuevos agentes para la apertura de la nueva cárcel de Soria. No obstante, actualmente de las 132 plazas de plantilla de Soria solo hay ocupadas 103, con un número de vacantes notable. "Actualmente hay 9 policías en prácticas que de alguna forma palían la situación, pero cuando tengan destino definitivo, algunos se quedarán y otros se podrán ir, por lo que la intención es cumplir el 100% de la plantilla con las nuevas ofertas públicas de empleo", ha informado.

El motivo de las vacantes es, según Latorre, debido a la falta de oferta pública de empleo y la escasa tasa de reposición que se produjo con la crisis económica.

Latorre también ha explicado que las dependencias de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz están en mal estado y también están pendientes de diferentes actuaciones de mejora previstas para 2019, mientras que en el cuartel de Soria se está planeando una reforma que mejore la eficiencia energética del acuartelamiento.