El Ayuntamiento de Golmayo "exige" al Gobierno una respuesta inminente para la pasarela

Desde el consistorio señalan que convocarán "acciones reivindicativas continuas" hasta lograr la construcción de esta infraestructura y pedirán "las responsabilidades que haya lugar en el caso de perderse estas partidas o producirse nuevas desgracias"

El Ayuntamiento de Golmayo ha enviado un comunicado en el que "se exige" al Gobierno de España que solucione el problema de la pasarela, "reúna urgentemente a las partes para la firma del convenio" y se pueda licitar esta infraestructura que comunicaría a los peatones entre Soria y Camaretas "lo antes posible".

Desde el consistorio señalan que convocarán "acciones reivindicativas continuas" hasta lograr la construcción de esta infraestructura y pedirán "las responsabilidades que haya lugar en el caso de perderse estas partidas o producirse nuevas desgracias".

En este sentido, recuerdan que el Ayuntamiento de Golmayo planteó al Gobierno de la nación, la necesidad de construir una pasarela entre Soria y Golmayo por el gran riesgo existente al detectar el masivo tránsito de personas que cruzan la carretera de circunvalación a Soria, entre Golmayo y la capital, por lugares nada seguros.  Se llegó a un acuerdo  de financiación a tres partes entre los ayuntamientos de Soria  capital, Golmayo y el Ministerio de Fomento.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, se introdujeron también por parte de los ayuntamientos, las partidas presupuestarias necesarias para su licitación y construcción. (BOPS 5 de enero de 2018 para Soria y 18 de enero el de Golmayo).

Desde Golmayo señalan que, con el cambio de gobierno central, tuvieron que esperar a que se aprobasen definitivamente los presupuestos generales del estado (BOE de 4 de julio de 2018; en vigor al día siguiente.). En este momento sólo quedaba la firma del convenio que recoge las actuaciones de cada parte, convenio que remitió el anterior gobierno a las partes a principios de 2018, en el que estaban "todos de acuerdo".

El consistorio recuerda que, desde esa fecha, llevan esperando que desde el gobierno central se pongan en contacto con los ayuntamientos para firmar el citado convenio. Mientras, "se sigue soportando el riesgo continuo de ver como gran número de personas se juegan la vida cruzando desde un núcleo de población hacia el otro" incluso con un atropello muy grave de una menor, "además de seguir teniendo en la retina los gravísimos atropellos de hace dos navidades".

El Ayuntamiento de Golmayo indica que han sido "pacientes con el nuevo gobierno" esperando una respuesta que "no ha llegado por el momento".

En este aspecto recuerda que, después de reunirse con el Subdelegado del Gobierno en Soria para tratar el tema y que la Delegada del Gobierno en Castilla y León indicase, "allá por principios de septiembre, "que la solución sería inminente", llega a octubre "con el riesgo de perder las partidas presupuestarias, de que la obra no se ejecute y lo más grave, de asistir a otra tragedia cualquier día".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad