Reconocimiento para el cronista Martín de Marco y repaso a la actualidad municipal

El Ayuntamiento ha ofrecido esta mañana el tradicional vino español de San Saturio

Como es tradicional cada 2 de octubre, el Ayuntamiento de Soria ha ofrecido un vino español después de la misa de la mañana en honor de San Saturio. Las autoridades de la ciudad, los Jurados de Cuadrilla y medios de comunicación han acudido a este acto en el que, además, se le ha hecho entrega de un reconocimiento al archivero municipal José Antonio Martín de Marco, recientemente nombrado Cronista de la ciudad.

Por ese motivo, Martín de Marco ha expresado su agradecimiento para siempre a la actual corporación municipal y ha mostrado su intención de seguir escribiendo siempre. En este sentido, ha comentado que ya está en la imprenta su último trabajo, que versará sobre los últimos años de la ciudad de Soria.

En este vino español, también como es tradición, el alcalde Carlos Martínez ha hecho un breve repaso de los proyectos inmediatos para la ciudad, tanto los que dependen más directamente del Ayuntamiento como aquellos que tendrían que entrar en los Presupuestos Generales del Estado.

En este último caso, se ha referido a las travesías, la depuradora, el edificio del Banco de España, Valcorba, la estación intermodal, la Soria-Castejón... En general, Martínez ha reconocido que va a ser un otoño "calentito", como es habitual siempre en esta época del año.

Por lo que se refiere a las actuaciones directas del Ayuntamiento, el alcalde ha hecho mención sobre todo a varias que afectan a la zona del casco histórico de la ciudad y a su deseo de revitalizarlo. El proyecto más destacado sería la recuperación de las traseras del Palacio de la Audiencia, un espacio "muy degradado y para el cual ya estamos cerca de alcanzar un acuerdo con sus propietarios".

Además de la remodelación del actual Palacio de la Audiencia, en ese espacio está planteado construir viviendas, "porque si queremos revitalizar el centro, tiene que vivir gente".

Otros planes inmediatos son la apertura de los nuevos cines para el Certamen Internacional de Cortos de noviembre, la peatonalización paulatina de los viales más céntricos de la ciudad o la iluminación de algunas calles del casco histórico.