Gran velada de pelota y triunfo en La Juventud para Irribarria y Zabaleta

Ezkurdia y Aretxabaleta han dado muestras de poder llevarse el partido hasta el último tanto
Fotos

Partidazo de alto nivel el que han podido ver esta noche festiva los numerosos espectadores que han acudido al polideportivo de La Juventud para ver la resolución del III Torneo de San Saturio de Pelota. Finalmente, Irribarria y Zabaleta han sido los más fuertes para inscribir su nombre en el palmarés, frente a Ezkurdia y Aretxabaleta, que hasta el último momento han dado muestras de ser capaces de alzarse con la victoria. 19-22 ha sido el marcador.

Fotos

Los azules han ido casi siempre por delante, pero con unas ventajas lo suficientemente exiguas como para no confiarse (5-5, 12-13, 14-18...). Uno de los tantos clave ha sido precisamente el 14-16. Un precioso intercambio entre Irribarria y Ezkurdia ha terminado con una dejada del primero y una llegada fulgurante desde atrás de Aretxabaleta. El árbitro ha interpretado que Irribarria, en su afán de alejarse de la pelota para que no le diera, ha molestado al zaguero rival.

Tanto de vuelta, además con saque colorado. Ello, sin embargo, ha espoleado al delantero azul, para hacer dos grandes tantos y coger esa ventaja de cuatro puntos.

Con 18-21, Ezkurdia ha mandado casi al rebote a Zabaleta, que no ha conseguido llegar al frontis por poco en uno de los muchísimos grandes tantos que se han visto esta noche.

Con 19-21, sin embargo, un error de Aretxabaleta ha dado la victoria a sus rivales. Cuatro grandes pelotaris han prestigiado su deporte en la ciudad de Soria.

Terminan de este modo los torneos de verano y en breve empiezan los campeonatos con el Cuatro y Medio. Es más que posible que Soria vuelva a acoger algún partido, quizás del Parejas a partir del más puro invierno.

 

En el partido previo, Alberdi y Eskiroz se han impuesto 17-22 a Ugalde e Irusta. Es el primer triunfo profesional de Alberdi, con lo que no olvidará el frontón soriano.

El partido ha comenzado con los dos zagueros fortísimos y los delanteros manteniendo el tipo, hasta que los colorados han empezado a decaer y sumar errores hasta facilitar la victoria de los azules.

Palmarés Torneo San Saturio de Pelota:

Año. Ganadores. Finalistas. Marcador

2016. Altuna III-Untoria. Bengoetxea VI-Albisu. 22-16

2017. Olaizola II-Imaz. Altuna III-Untoria. 22-19

2018. Irribarria-Zabaleta. Ezkurdia-Aretxabaleta. 22-19

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad