El Consejo del Diálogo Social constata la convocatoria del 89% de las medidas del Plan de Empleo 2018

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Diálogo Social, que está integrado por los representantes de Cecale, Santiago Aparicio, CCOO, Vicente Andrés y UGT, Faustino Temprano

El Plan Anual de Políticas de Empleo para 2018 cuenta con 98 medidas de las cuales el 89 % ya están tramitadas, lo que supone el 90 % de la dotación económica. Tras la reunión del Consejo del Dialogo Social de seguimiento de los acuerdos del Diálogo Social en 2018, se ha reunido la Comisión especializada de difusión nacional e internacional del Diálogo Social de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Diálogo Social, que está integrado por los representantes de Cecale, Santiago Aparicio, CCOO, Vicente Andrés y UGT, Faustino Temprano, para realizar un balance del grado de cumplimiento de los acuerdos del Diálogo Social y en especial de las medidas del Plan Anual de Políticas de Empleo para 2018 (PAPECYL). Posteriormente, se ha reunido la Comisión de Internacionalización del Diálogo Social, cuyo objetivo es trasladar fuera del ámbito territorial de Castilla y León el modelo de concertación y diálogo entre agentes económicos y sociales y el Gobierno de la Comunidad.

Tras ambas reuniones el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha informado de que en estos momentos el nivel de ejecución de las medidas previstas en el PAPECYL 2018 ha alcanzado el 89 % del total, lo que supone la ejecución del 90 % de la dotación para este año. En concreto, se han convocado o están en tramitación 87 de las 98 medidas previstas y ya se están ejecutando más de 136 millones de los 152 millones de euros previstos en el Plan de Empleo para 2018.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las líneas del Plan de Empleo son coherentes con la II Estrategia Integrada de Empleo, FP, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo 2016-2020, que permite coordinar la acción de todas las consejerías de la Junta implicadas en la ejecución de las políticas activas de empleo.

Las medidas del Plan de Empleo han priorizado en 2018, entre otros, al colectivo de mayores de 55 años con el objetivo de facilitar la integración laboral de estos trabajadores con especiales dificultades para encontrar empleo, en el caso de despidos por distintas causas. Asimismo, se ha mantenido líneas de contratación para generar un empleo de mayor calidad, con periodos de 180 días, a tiempo completo y generadores de derechos sociales.

Difusión del Diálogo Social

La Comisión especializada de Difusión Nacional e Internacional del Diálogo Social de Castilla y León, cuyo principal objetivo es trasladar fuera del ámbito territorial de la Comunidad la capacidad de concertación y diálogo entre agentes económicos y sociales y el Gobierno, ha valorado positivamente las acciones de difusión en este primer año, entre las que destacan la presentación en enero, en la sede del CES de España, y en febrero, en la sede de la OIT en Ginebra, del modelo Diálogo Social de la Comunidad, y posteriormente, la celebración de una jornada sobre el futuro del empleo organizada por la OIT en Castilla y León.

En mayo, los representantes de los agentes económicos y sociales, y en una segunda sesión, el consejero de Empleo, informaron de los acuerdos del Consejo del Diálogo Social a los grupos parlamentarios en la Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León.

Entre las medidas de difusión se encuentran las vinculadas a la Cátedra del Diálogo Social y Sindicalismo, que es la primera de estas características en Iberoamérica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad