Susto por la caída de un gigante en el baile de 'La Jota de San Juan' en Mariano Granados

Centenares de personas rodeaban el baile de los seis gigantes. La caída se ha producido justo al interior del grupo, sin dañar a ninguno de los espectadores
Ver fotos y vídeos

Esta mañana se han presentado dos nuevos gigantes dentro de la ampliación que poco a poco está haciendo el Ayuntamiento de Soria. Se trata, en concreto, de Saturio y Blanca, dos grandes muñecos vestidos con el traje regional de Soria.

A continuación, precedidos por la Banda Municipal de Música y acompañados por los gaiteros, los seis gigantes (los citados, Nuane, Retógenes, Alfonso VIII y la reina Leonor) han subido por El Collado hasta la plaza de Mariano Granados.

Ver fotos y vídeo

Allí, rodeados por un numerosísimo público, han dado comienzo al baile de 'La Jota de San Juan', con la música de la Banda.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Al poco de comenzar, y en una de las vueltas, la reina Leonor ha perdido el equilibrio y ha caído tan larga como es al suelo de la plaza central de Soria.

La fortuna ha querido que la caída se haya producido justo al centro del grupo de gigantes, con lo que ninguna de las personas que estaban viendo el espectáculo ha sufrido daño alguno.

La música ha parado al instantes mientras el joven era atendido por policías y compañeros.

Al cabo de los minutos, aunque ya sin uno de sus brazos, el gigante de Leonor ha reemprendido el camino hacia la plaza Mayor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad