Podemos Soria se reunirá con agentes sociales para seguir perfilando su programa electoral municipal

La agrupación ha concluido la primera fase de recopilación de medidas de la ciudadanía con tres jornadas en el Paseo del Espolón
De izquierda a derecha, Juan Carlos García (prensa), Carmen Heras (municipalismo) y José Luis San Juan (portavoz) de Podemos.

El portavoz de Podemos en Soria, José Luis Sanjuán, ha explicado que su partido se encuentra en estos momentos en la fase previa de realización del programa electoral con el que concurrirán en 2019 al Ayuntamiento de Soria. Sanjuán ha destacado que su partido es "diferente" y también lo es la elaboración de dicho programa, para el que se encuentran recogiendo propuestas de la ciudadanía.

Para ello, en primer lugar, se han llevado a cabo durante tres jueves consecutivos en El Paseo de El Espolón en el que se han recogido 70 propuestas diferentes planteadas por la ciudadanía de Soria. Tras esta primera fase, se completarán las medidas con reuniones que se van a llevar a cabo con asociaciones y colectivos de la ciudad.

La encargada del área de municipalismo de Podemos Soria, Carmen Heras, ha dado cuenta de las tres jornadas ya realizadas. En la primera sesión, 'Soria Humanizada', los vecinos propusieron que se tomen medidas para facilitar el retorno de los jóvenes que emigraron así como el requerimiento de la creación de un parque en la ciudad que esté cubierto y permita en invierno pasear a los ciudadanos sin tener que acudir a centros comerciales.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La segunda jornada, titulada 'Soria Habitable', las propuestas recogían la necesidad de mejorar el transporte público, los carriles bici y la accesibilidad de las aceras. Otro punto fue el de crear en Soria una ciudad modelo de desarrollo sostenible que incentive energías renovables, menor uso de envases plásticos...

Por último, en 'Soria Transparente y Participativa', se solicita que varios servicios vuelvan a ser públicos, como la gestión de aguas o residuos. También se plantea que los grandes proyectos de ciudad, como el Mercado Municipal, se consulten con la ciudadanía. Otro aspecto demandado es que se facilite el concurso de las empresas locales en contrataciones públicas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad