Marimar Angulo defiende en Viena la digitalización como una medida en la lucha contra la despoblación

Ha participado durante estos días en Viena en la “Conferencia interparlamentaria sobre coordinación económica estabilidad y gobernanza de la Unión Europea”
Marimar Angulo en Viena

Marimar Angulo ha participado durante estos días en Viena en la “Conferencia interparlamentaria sobre coordinación económica estabilidad y gobernanza de la Unión Europea” donde se trataron temas importantes como los mecanismos para lograr la estabilidad económica, “hablamos de la lucha contra el fraude y los mecanismos para combatir la economía sumergida”.

Angulo recordaba que “también se habló sobre la innovación y la digitalización como herramientas poderosas de nuevas formas de empleo. El gobierno del PP ya puso mecanismos en marcha para lograr la conectividad y hacer llegar a todas las capas sociales el uso de internet, uso que también hace que tengamos unos servicios públicos cada vez más digitalizados y los podamos disfrutar también como usuarios”.

La Senadora destacaba que “son temas importantes que se están hablando en la Unión Europea y sobre los que tenemos la oportunidad de poner en valor las condiciones de nuestros territorios y nuestro país y en lo que deben ser las prioridades en las políticas europeas”. “Así tuve la oportunidad de hablar dentro de la conferencia de la digitalización y su influencia en la creación de puestos de trabajo; también del riesgo que pueden tener y como afectar a los trabajos”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a la digitalización relacionada con el mundo laboral, Marimar añadía que “Con el surgimiento de nuevas formas de empleo es importante, que seamos capaces de adecuar la oferta a las demandas empresariales, así se podrá acceder a empleos de calidad y acordes a una formación profesional. Debe ser un trabajo de todos y esas políticas deben contar con el apoyo de todos los sectores de la sociedad puesto que todos estamos en el reto de la digitalización, es algo que nos envuelve a todos”.

En lo que atañe a la provincia de Soria, Marimar remarcaba que “Quise recalcar la importancia que tiene el hecho de que se tengan en cuenta las características territoriales, algo que para nosotros es importante como es el medio rural y la dispersión de la población y como afecta a la hora de prestar cualquier servicio”. Que se tenga en cuenta que debe hacerse de forma compatible con el equilibrio y con la conexión necesaria a nivel territorial y a nivel empresarial, diciendo y dejando claro que el acceso a los recursos y oportunidades que se pongan en marcha estén a disposición y lleguen a todas las personas vivan donde vivan y estén donde estén. Todo esto es para combatir la despoblación”.

“Que todos los recursos se pongan disposición y lleguen a las pymes y autónomos, estos han sido motores de generar empleo siempre y especialmente durante la crisis, por eso deben ser partícipes de estos recursos que se pongan a disposición de todos”.

“Es lo que entendemos que debe ser una prioridad desde nuestro país, desde Castilla y León y desde Soria. Es una defensa del medio rural, de medidas contra la despoblación y de políticas que fijen empelo como medida más eficaz para combatir la despoblación”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad