Soria ¡Ya! intentará pagar las tres sanciones, que ya han sido abonadas por los particulares

Soria ¡Ya! ha ido a la Subdelegación del Gobierno para asumir este pago, gracias al dinero que donaron los sorianos, pero en el registro les han informado de su cobro
Ver más fotos

La plataforma Soria ¡Ya! intentará localizar a las tres personas que fueron sancionadas en la concentración que se celebró el 23 de agosto en Villacievos, para hacerles entrega de los 180 euros de la multa (60 a cada uno), después de que ya se hayan abonado por los particulares.

Soria ¡Ya! ha ido en la mañana de este lunes a la Subdelegación del Gobierno para asumir este pago, gracias al dinero que donaron los sorianos en apenas dos horas de recogida, pero en el registro les han informado de que las tres personas sancionadas ya habían hecho el pago de sus multas.

Uno de los portavoces de la plataforma, Carlos Vallejo, ha explicado que la intención ahora ponerse en contacto con estos particulares para hacerles el abono de 60 euros a cada uno, por pronto pago, ya que, como han insistido, Soria ¡Ya! se hará responsable de sus actos siempre que sean "pacíficos y dentro de la ley" por lo que han reiterado que responderán "con la ayuda de los sorianos" siempre que "sea necesario".

En este sentido, ha recalcado que si no logran localizar a estas tres personas, utilizarán el dinero para cualquier otra acción reivindicativa de la plataforma en la que "los sancionados estuvieran de acuerdo". Asimismo, ha subrayado que los sorianos tuvieron una "respuesta ejemplar" ante una "sanción injusta" al reunir el dinero en apenas dos horas.

Vallejo ha indicado que para futuras acciones Soria ¡Ya! "estará con ellos" y siempre tendrá todo su apoyo y ha matizado que la concentración de Villaciervos cumplió su objetivo de cortar la carretera de "modo pacífico" por lo que consideran injustas dichas sanciones.

La plataforma ha aclarado que este tipo de actuaciones sancionadoras "no van a amedrentar" sus reivindicaciones ni " los ciudadanos sorianos" ya que seguirán demandando mejoras para la provincia asó como el "cumplimiento de promesas electorales".

En este sentido, han agregado que seguirán poniendo de manifiesto "la dejadez de los políticos sorianos" con la provincia, a sabiendas que los representantes políticos "de todos los colores" quieren una "ciudadanía callada y dormida" y estas sanciones son "prueba de ello".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad