La música de cámara llega al #FOMS con el Cuarteto Nel Cuore y su “Concierto de los afectos”

Foto del cuarteto.

El martes 18 de septiembre a las 20.30 horas, el Cuarteto Nel Cuore ofrecerá su programa “Concierto de los afectos” en el Aula Magna Tirso de Molina. Este cuarteto valenciano fue seleccionado para los Circuitos FestClásica 2018 en la modalidad de música de cámara. Los Circuitos FestClásica es una iniciativa promovida por la Asociación Española de Festivales que apoya decididamente la proyección de las agrupaciones españolas a la vez que se fomenta la colaboración entre los diferentes festivales miembros, que incorporan a su programación las propuestas seleccionadas en las diferentes categorías de música de cámara, música antigua o proyecto didáctico.

Si en las pasadas ediciones del #FOMS pudimos disfrutar de los “Cuatro siglos del trío con piano” del Trío Lorca o las “Sinfonías de Salón” del Natalia Ensemble gracias a la iniciativa de los Circuitos FestClásica, en la presente XXVI edición, la propuesta de cámara de Cuarteto Nel Cuore nos invita a recorrer los sentimientos presentes a lo largo de la historia de la música con su propuesta “Concierto de los afectos”. El programa comienza con la emoción de lo jocoso y el humor en la música propio de Haydn con su Cuarteto “La broma”. Tras visitar al torero orando en la capilla antes de salir al ruedo a través de La Oración del Torero de Joaquín Turina, el Cuarteto Nel Cuore concluirá su programa con el Cuarteto nº 8 en do menor de Dimitri Shostakovich, dedicado “a las víctimas del fascismo y la guerra” y en cuya música el compositor ruso imprimió la tragedia, la ira y el miedo que experimentó en sus propias carnes durante la II Guerra Mundial.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Cuarteto Nel Cuore se formó en Valencia en 2013. Han sido el primer cuarteto español admitido en el Curso de Alto Perfeccionamiento en Cuarteto de Cuerda de la Accademia W. Stauffer de Cremona y ha recibido varios primeros premios en los concursos de música de cámara de Mislata, Ciutat de Borriana y Villa de Cox, el segundo premio en el I Concurso Internacional de Música de Cámara de Cofrentes y han sido semifinalistas del Concurso Internacional Salieri-Zinetti en la edición de 2016. Desde octubre de 2017 perfeccionan su interpretación en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid (IIMCM) de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y desde sus inicios, han sido aclamados por el público por la “sensibilidad y alma” de sus interpretaciones.

El concierto tendrá lugar el martes 18 de septiembre a las 20.30 horas en el Aula Magna Tirso de Molina.

Programa:

Martes, 18 de septiembre, 20:30 h

Aula Magna “Tirso de Molina”

CUARTETO NEL CUORE

Concierto de los afectos

Manuel Serrano Lledó, violín

Júlia Romero Corella, violín

Paula Moya Castellano, viola

Samuel Costilla Ledesma, violonchelo

Joseph Haydn (1732-1809)

Cuarteto de cuerdas Op. 33 nº 2 en mi bemol mayor, “La broma”

I. Allegro moderato

II. Scherzo: Allegro

III. Largo e sostenuto

IV. Finale. Presto

Joaquín Turina (1882-1949)

La oración del torero, Op. 34

Dimitri Shostakovich (1906-1975)

Cuarteto de cuerdas nº 8 en do menor, Op. 110

I. Largo

II. Allegro molto

III. Allegretto

IV. Largo

V. Largo

* Concierto sin intermedio

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad