Zarzuela y lleno para estrenar el vigésimo sexto Otoño Musical Soriano

Mañana sábado, turno para una de las mejores violinistas del mundo, Sarah Chang, junto al Arcadia Quartet
Galería de fotos

Esta tarde ha arrancado el Otoño Musical Soriano, la gran cita anual de la música clásica en Soria, con una gala de zarzuela en la que han actuado la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, dirigida por Pascual Osa, y en la que han cantado el barítono zamorano Luis Santana y la soprano venezolana Ana Lucrecia García. Esta última ha sustituido a última hora a Montserrat Martí Caballé, ausente por enfermedad.

Ver galería de fotos

Ver nota y programa de hoy

Como cada año en este concierto inaugural, el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes ha sido el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez. Martínez ha vuelto a tener un recuerdo para el alma máter de este festival, Odón Alonso, y ha excusado la presencia de su mujer, quien habitualmente acude a este primer concierto del Otoño desde que falleció el maestro.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Su lugar en la dirección lo ha ocupado el director de la Banda Municipal de Soria, José Manuel Aceña, quien ha conseguido mantener los niveles anteriores del festival, primero sorteando los efectos de la crisis y ahora, desde las bodas de plata del año pasado, ayudado por la colaboración de la Junta de Castilla y León, quien aporta la mitad del presupuesto.

Mañana sábado, turno para una de las mejores violinistas del mundo, Sarah Chang, junto al Arcadia Quartet. Interpretarán 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi y el 'Cuarteto en Sol menor' de Debussy.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad