Borobia rehabilita dos viviendas destinadas a alquiler subvencionadas con 40.000 euros del Plan Soria

La Diputación de Soria ha concedido casi una cuarentena de ayudas con un presupuesto de 500.000 euros del Plan Soria 2017 para la rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler

El presidente de la Diputación Luis Rey y la vicepresidenta Esther Pérez, acompañados del alcalde de Borobia, José Javier Gómez Pardo, han visitado las obras de reforma de dos viviendas municipales que se destinarán a alquiler y que están incluidas en las subvenciones de rehabilitación municipales del Plan Soria 2017.

Ambas están situadas en la calle Real 16 y han recibido cada una de ellas 20.000 euros de ayuda.

No es la única obra que se está ejecutando en la localidad borobiana con ayuda de la Diputación provincial. Dentro de los planes provinciales de carácter bianual se ha reparado y reformado un edificio municipal destinado a usos socioculturales. La inversión asciende a 69.817 euros. En 2017 fue la partida más importante con 40.000 euros mientras que en 2018 se han contemplado 29.817 euros de inversión.

Además, Borobia este año está desarrollando otra obra incluida en los Planes Provinciales de 2018. Se trata de la sustitución de redes y pavimentación de los aledaños de la Plaza del Olmo que presenta una cuantía de 15.000 euros.

La Diputación de Soria ha concedido casi una cuarentena de ayudas con un presupuesto de 500.000 euros del Plan Soria 2017 para la rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler. De ellas, una treintena eran para primera vivienda a las que se ha destinado 423.849,37 euros, las localidades beneficiarias son  Abejar, Almajano, Almarza, Almazán, Almenar de Soria, Arcos de Jalón, Bayubas de Abajo, Borobia, Dévanos, Garray, Gormaz, Magaña, Matamala de Almazán. Miño de San Esteban, Montenegro de Cameros Muriel de la Fuente, Narros, Navaleno, Noviercas, Quintana Redonda, Quintanas de Gormaz, Salduero, San Esteban de Gormaz, Santa Cruz de Yanguas, Sotillo del Rincón, Talveila, Tardelcuende, Ucero, Valdenebro, Yanguas y Yelo. A ellas se suman las concedidas como segunda vivienda a las que se ha concedido un total de 76.150,63 euros en Almajano, Arcos de Jalón, Borobia, Noviercas Santa Cruz de Yanguas, Soria y Valdenebro.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La otra línea de subvenciones que ha concedido la Diputación Provincial dentro de su Plan Soria relacionadas con la vivienda son las de rehabilitación  que se conceden a particulares con destino a alquiler vinculadas a bolsa de alquiler. Se presentaron 13 solicitudes y finalmente se han aprobado 7  por un importe de 65.654,47 euros. Los municipios en los que se ubican estas viviendas están en Radona, Trévago, Agreda, Los Rábanos, Gallinero. Duruelo de la Sierra y Andaluz

Por otro lado, se han concedido ayudas por un importe de 172.177,42 euros dentro de la línea de subvenciones para las obra de rehabilitación de viviendas particulares para la mejora de accesibilidad. Se recibieron  87 solicitudes  y finalmente se han aprobado 75 distribuidas en 46 municipios, Ágreda, Aldea de San Esteban, Aldehuela de Periáñez, Aliud, Almarza, Almenar, Almazán, Arcos de Jalón, Barcebalejo, Berlanga de Duero, Camparañón, Carrascosa de Abajo, Casarejos, Castillejo de Robledo, Castilruiz, Coscurita, Covaleda, Cubo de la Solana, Dévanos,  Deza, Duruelo de la Sierra. El Burgo de Osma, Espejón, Fuentearmegil, Fuentecantos, La Póveda, Lubia,  Medinaceli, Molinos de Duero, Muro, Navaleno, Ólvega, Olmillos, Osma, Peñalba De San Esteban, Quintanas de Gormaz, Rioseco de Soria,  Romanillos de Medinaceli, Salduero San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Tardajos de Duero, Tardelcuende  Valdenebro y Vinuesa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad