Vuelta al cole con los mismos centros que el pasado curso y un nuevo comedor en Tardelcuende

Este curso 2018-2019, a falta de datos provisionales, 13.249 alumnos cursarán enseñanzas de régimen general y 3.436 en Educación de Personas Adultas y enseñanzas de régimen especial mientras que el número de profesores es de 1.484, cinco más que el pasado curso
Galería de fotos
Foto: Concha Ortega

Este jueves 6 de septiembre un total de 5.278 alumnos de Soria, Golmayo, Ólvega, Ágreda, San Leonardo y Duruelo de la Sierra, han vuelto al cole en un curso escolar que mantiene los mismos centros que el pasado año y que como principal novedad incorpora un comedor en Tardelcuende. Los centros escolares de estas seis localidades han iniciado el curso en Castilla y León, adelantándose a la fecha general establecida para el comienzo del curso que será, con carácter general, el próximo lunes 10 de septiembre.

Galería de fotos

Este curso 2018-2019, a falta de datos provisionales, 13.249 alumnos cursarán enseñanzas de régimen general y 3.436 en Educación de Personas Adultas y enseñanzas de régimen especial mientras que el número de profesores es de 1.484, cinco más que el pasado curso.

Otra de las novedades de este nuevo curso en la provincia de Soria, que ha sido presentado este jueves en Los Doce Linajes por el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, y el director provincial de Educación, Javier Barrio, es la oferta del nivel C1 de inglés en la Sección Oficial de Idiomas de Almazán como ya hiciera el pasado año El Burgo de Osma.

Este nuevo curso también destaca por el mayor apoyo de comunicación y lenguaje para alumnado con graves problemas de comunicación en el CEIP Las Pedrizas, que se suma con esta oferta al CEIP Numancia.

En cuanto al proceso de admisión, el 93,7% de los alumnos de tres años se han matriculado en primera opción, ascendiendo al 100% en la ESO y al 94% en Bachillerato.

Javier Barrio ha señalado que el número de alumnos es ligeramente superior en términos generales y ha confirmado que ha aumentado en la capital mientras ha disminuido en la provincia aunque la nota positiva es que no ha cerrado ningún centro rural y el colegio que arrancará con las cifras de alumnado más bajas será Rioseco con cinco escolares.

 

En el caso de Tardelcuende, que hace años estuvo cerca de cerrar su centro por los pocos alumnos, en esta ocasión además de abrir el comedor es posible que cuente con dos profesores al alcanzarse los 13 alumnos, gracias en parte a los resineros que se han instalado en la localidad.

Manuel López ha recordado las palabras del consejero de Educación, Fernando Rey, y ha explicado que está previsto que se incluyan las 333 plazas pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2017 del Cuerpo de Maestros, junto las que se aprueben en este cuerpo, lo que supondrá unas 1.200 plazas.

Servicios a las familias

Los alumnos beneficiados en Soria, de todos los centros de Educación Obligatoria, del Programa Releo Plus ha sido de 2.080, con una inversión de 566.410 euros, un 17,8% más que el pasado año.

En cuanto a las rutas escolares, se destinarán 1.444.219 euros a 86 rutas (nueve más que el pasado curso) para dar servicio a 1.660 alumnos, más de 1,1 millón para 30 comedores y 2.300 comensales, y cerca de 200.000 euros para los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole' con 600 usuarios potenciales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad