El Consejo de Gobierno aprueba cinco nuevos currículos de Formación Profesional en Castilla y Léon

De los títulos de técnicos en Actividades Ecuestres, en Piedra Natural y en Electromecánica de Maquinaria, y los títulos profesionales básicos en Fabricación de Elementos Metálicos y en Vidriería y Alfarería

El Consejo de Gobierno ha aprobado cinco decretos que desarrollan los currículos de Formación Profesional de los títulos de técnicos en Actividades Ecuestres, en Piedra Natural y en Electromecánica de Maquinaria, y los títulos profesionales básicos en Fabricación de Elementos Metálicos y en Vidriería y Alfarería. Los planes de estudios comprenden dos cursos académicos, con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana cinco currículos de técnicos en Actividades Ecuestres, en Piedra Natural y en Electromecánica de Maquinaria, y los títulos profesionales básicos en Fabricación de Elementos Metálicos y en Vidriería y Alfarería. Establecidos los anteriores títulos profesionales y sus currículos básicos por el Estado, mediante los correspondientes reales decretos, compete a la Administración educativa autonómica el establecimiento de dichos currículos propios para Castilla y León en los términos determinados en la norma estatal y de acuerdo con el porcentaje de configuración autonómica en ella determinado.

Los títulos de técnicos en Actividades Ecuestres, en Piedra Natural y en Electromecánica de Maquinaria constan de una parte expositiva, 15 artículos, cuatro disposiciones adicionales -excepto el del título de Técnico en Actividades Ecuestres que tiene tres-, una disposición derogatoria, dos disposiciones finales y dos anexos -excepto el del título de Técnico en Actividades Ecuestres que tiene tres-. Por su parte, títulos profesionales básicos en Fabricación de Elementos Metálicos y en Vidriería y Alfarería constan de una parte expositiva, 12 artículos, dos disposiciones finales y dos anexos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Así, en el curso 2018-2019 se implantará el primer curso y en el curso 2019-2020 el segundo del citado título. Actualmente, no se oferta en ningún centro educativo sostenido con fondos públicos en la Comunidad. No obstante, una vez aprobados estos decretos se podrán ofertar los ciclos formativos en la Comunidad siempre y cuando algún centro así lo solicitara y la Consejería de Educación le concediese la debida autorización por contar con los requisitos necesarios de acuerdo a la normativa vigente. Los planes de estudios de los cinco currículos comprenden dos cursos académicos, estructurados en módulos profesionales con una carga lectiva de 2.000 horas, en la que se incluye el periodo de prácticas en empresa.

La redacción de los textos cuenta con el dictamen favorable del Consejo Escolar, así como del Consejo de Formación Profesional de Castilla y León, que también informó de forma favorable sobre los proyectos de decreto.

Asimismo, se ha cumplido con el trámite de poner a disposición de los ciudadanos en el espacio web de la Junta de Castilla y León denominado ‘Gobierno Abierto’ dichos proyectos de Decreto a los efectos de poder realizar aquellas observaciones que estimaran oportunas a través de los trámites de consulta pública, participación ciudadana y audiencia.