Una 'performance' ambulante reivindicará el sábado por las calles de Soria un mundo sin combustibles fósiles

Bajo el título 'Únete por el clima' este sábado se llevarán a cabo varias actividades para reivindicar las energías renovables y la protección del medio ambiente
Cartel

Una 'performance' ambulante reivindicará el sábado, 8 de septiembre, por las calles de Soria, un mundo sin combustibles fósiles. Se trata de una actividad que se realizará en ciudades y pueblos alrededor del mundo para exigir que los líderes locales se comprometan a construir un mundo libre de combustibles fósiles. 

El evento contará con diversas fases:

1) Una performance ambulante por las calles céntricas de Soria, que simbolizará la transición urgente hacia un mundo sostenible, de 13.00 a 14.30 h.

2) Una serie de charlas breves, dadas por gente soriana activa en el mundo de sostenibilidad, justicia y auto-gestión, que tendrá lugar en la Plaza San Esteban, en conjunto con el mercado ecológico de ese día. Se repartirán 500 bolsas de tela reutilizables, de 12.00 a 15.30 h.

3) Concentración a las 13.30 h. en la Plaza San Esteban.

4) Recogida perruna consistente en excursiones con mascotas, se realizarán los días previos al evento para recoger plásticos con intención de hacer visible la situación de contaminación que hay en la puerta de casa, se depositará la basura recogida en la Plaza del Olivo para la posterior elaboración de los símbolos de este día: una cruz naranja, representando la negativa al uso de combustibles fósiles y un sol amarillo invitando a la reducción general del consumo y a la utilización de energías renovables y limpias.

Más info:

Únete por el clima

https://350.org/es/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad