Soria inicia mañana en seis localidades el curso escolar en Castilla y León

Los alumnos que cursan estos estudios arrancan en los centros de la capital (4.223), Golmayo (342), Ágreda (252), Duruelo de la Sierra (36), Ólvega (289) y San Leonardo de Yagüe (136). El CRA El Jalón, en Arcos de Jalón, lo hará el viernes con 187 alumnos.

Soria capital, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Ágreda, Ólvega y San Leonardo de Yagüe mañana, y el viernes Arcos de Jalón, adelantan esta semana el inicio del curso escolar previsto en el calendario general de la Comunidad para el próximo lunes día 10.

Mañana jueves, debido a las modificaciones aprobadas en Soria al calendario escolar general de la Comunidad, 5.278 alumnos (datos provisionales) de seis localidades de la provincia inaugurarán el curso escolar 2018-2019 de Castilla y León. También Arcos de Jalón, el viernes, se anticipará a la fecha general establecida para el comienzo del curso, que es el próximo lunes.

Recordamos que los centros docentes pueden solicitar, ante la Dirección Provincial de Educación, cambios en el calendario escolar: hasta el 31 de julio en los casos en los que los cambios solicitados afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y hasta el 28 de septiembre para el resto. La solicitud debe ser informada por el Consejo Escolar, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos, o por el Consejo Social, cuando se trata de centros integrados de Formación Profesional (CIFP).

La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para toda la Comunidad de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar. Asimismo, los ayuntamientos o los consejos escolares municipales, si se da el caso, pueden promover la coincidencia de dichas modificaciones entre todos los centros de su municipio. Las modificaciones respetan el número total de días lectivos o duración de las diferentes enseñanzas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Si bien el inicio de curso previsto en el calendario general para los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial está fijado para el citado lunes día 10 de septiembre, las modificaciones aprobadas por la Dirección Provincial de Educación de Soria, fundamentalmente por la proximidad de fiestas locales, conllevan que a lo largo de esta semana diversas localidades adelanten la apertura de sus aulas a estos estudiantes.

Los alumnos (todos los datos de matrícula son provisionales) que cursan estos estudios en los centros de la capital (4.223), Golmayo (342), Ágreda (252), Duruelo de la Sierra (36), Ólvega (289) y San Leonardo de Yagüe (136) iniciarán mañana sus clases. El CRA El Jalón, en Arcos de Jalón, lo hará el viernes con 187 alumnos.

Otras modificaciones del calendario de inicio de curso en el curso 2018-2019

También se han autorizado distintas modificaciones del calendario escolar 2018-2019 que afectan al inicio de curso de otros estudios en diversas localidades de Soria.

El calendario general establece que empezarán el curso el día 17 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Con los cambios aprobados, el IESO Villa del Moncayo de Ólvega iniciará las actividades lectivas el 11 de septiembre, y todos los centros educativos de Soria capital que imparten estas enseñanzas y los institutos de Ágreda y San Leonardo de Yagüe el día 13.

Por su parte, los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, ciclos formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, los ciclos formativos de Grado Medio y el primer curso de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre, según el calendario general. Con las modificaciones aprobadas en Soria, el día 20 comenzarán las clases en Soria capital y el 21 el centro de Adultos de Ólvega.

Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, excepto los centros educativos de Soria capital (Escuela Oficial de Idiomas Alfonso X El Sabio, Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca, Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Centro de Enseñanzas Deportivas Ceneted), que comenzarán el 28 de septiembre.