¿Qué hace que sea tan importante un presupuesto personal?

Si alguna vez te has preguntado ¿Qué hace que sea tan importante un presupuesto personal? recuerda que los expertos en el tema de las finanzas, aseguran que si queremos tener un balance de todos nuestros gastos mensuales es necesario hacer este tipo de cálculos.

Con un presupuesto mensual se puede medir la cantidad de dinero que gastamos, invertimos y ahorramos mensualmente y la cantidad de ingresos recibidos por empleo, dividendos u otros negocios. Es importante pagarte a ti primero, ya que eres tu mejor activo y después repartir equitativamente el resto del dinero en el resto de las necesidades que tenemos.

¿Para qué sirve planear un presupuesto mensual?

Si eres de las personas a las que les llega el dinero y se les va como el agua, entonces en definitiva te interesa saber ¿qué hace que sea tan importante un presupuesto personal?, ya que, gracias a estos simples cálculos, podrás conocer con exactitud la cantidad de ingresos que estás gastando y lo que estás invirtiendo.

Por ejemplo, si de tu cuota del seguro del coche se te descuenta de tu cuenta el 15, pero cobras hasta el 20 de ese mes, sabrás por medio de un presupuesto que cantidad de dinero tienes disponible para ese día y te permitirá tomar buenas decisiones al respecto.

Algunas personas hacen un presupuesto diario y de esta manera mantener controlados todos los gastos pertinentes, es una buena estrategia en especial cuando no se cuenta con un gran fondo de ingresos para cubrir costes o emergencias.

Cómo armar un presupuesto mensual

Esto es un proceso muy sencillo, en el cual solo debes sacar la cuenta de cuanto es tu ingreso neto mensual, debes anotar los días de la quincena y todo ingreso de dinero que llegue a tu cuenta, dependiendo de tus necesidades y la cantidad de dinero que poseas puedes hacer las particiones:

  • Gastos de primera necesidad (comida, medicinas, citas al médico…).
  • Dinero para ahorrar.
  • Dinero libre para ocio.
  • Cuentas que pagar (pagares, prestamos, seguros de vida…).

Otros gastos que tienes que tener en cuenta son los pagos de las cuotas de tu tarjeta de crédito o de los préstamos solicitados a través de la web de Wonga.es o compañías similares, ya que estos deben ser un prioridad a la hora de mejorar la situación financiera dentro de un hogar, tanto a largo como a corto plazo.

Estas las puedes dividir adaptándolas a tus necesidades, pueden ser de 20%, 30%, 50% etc. lo importante es que respetes los números y logres hacer que tu dinero sea un verdadero soldado listo para cubrir todas tus necesidades sin dejarte en bancarrota antes de que llegue final de mes.

Espero que hayas entendido la razón de ¿Qué hace que sea tan importante un presupuesto personal? y que no esperes mucho para ponerlo en práctica y mejorar de forma segura tu presupuesto mensual y estatus económico.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad