La plaza de San Esteban acoge este sábado el último Mercado Ecológico

El mercado será de 10.00 horas a 14.00 horas con la venta de productos sorianos y de localidades cercanas a la provincia

Este sábado 8 de septiembre se celebrará el último Mercado Ecológico de este verano en la plaza San Esteban, de 10.00 a 14.00 horas. En él, ase podrá comprar aceite Isul que traerá Jesús de la almazara ecológica de Alfaro, en La Rioja. Azafrán y uvas de Leticia que vendrá desde Agoncillo, también en La Rioja. De Villasur de Herreros La Artesa raerá su pan.

De cerca de Burgos ciudad vendrá Isabel con sus plantas y verduras. Ángel acercará su fruta, hortaliza y verduras de las tierras de su pueblo Villarroya, en tierras de Calatayud. Y como representantes sorianos estarán los apicultores Miguel de Tobar y Juanan de Deza. Además se contará con la asistencia de una reciente creada asociación soriana de artesanos y con la gente de Armejún y su asociación Repoblando Tierras Altas. También habrá diversos grupos locales que compartirán sus motivos y actividades.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Coincidiendo en la fecha hay una convocatoria mundial para "demandar a las autoridades el urgente y necesario cambio del uso de fuentes energéticas fósiles hacia las fuentes renovables" por cuyo motivo hay un grupo de gente "preparando un teatro ambulante que partirá desde el Collado hacia la plaza Mayor para concluir en la plaza de San Esteban donde se realizarán una serie de intervenciones orales cortas de diversos actores sociales explicando su experiencia y postura frente al reto del cambio climático en marcha". 

La jornada finalizará con la habitual comida vegetariana fraterna de quienes quieran participar y colaboran en estas actividades.