El Torrezno de Soria se presenta mañana en la feria Salamaq18 de Salamanca

A partir de las 13.30 horas a través de un show cooking de una hora de duración, en el stand de Tierra de Sabor ubicado en el Pabellón Central de Salamaq 18 (Feria del Sector Agropecuario y 30 Exposición Internacional de ganado puro)

El Torrezno de Soria se presentará en Salamanca mañana jueves 6 de septiembre a partir de las 13.30 horas a través de un show cooking de una hora de duración, en el stand de Tierra de Sabor ubicado en el Pabellón Central de Salamaq 18 (Feria del Sector Agropecuario y 30 Exposición Internacional de ganado puro).

La cocinera Lourdes Melania Cascante (Hotel Rural Los Villares, de Los Villares de Soria) será la encargada de mostrar al público salmantino cuál es la manera más correcta de cocinar el Torrezno de Soria de la forma tradicional, con la corteza crujiente y el magro tierno y jugoso que lo caracterizan. Además, la chef soriana preparará algún plato de alta cocina, con la panceta con Marca de Garantía 'Torrezno de Soria' como ingrediente principal.

En la presentación se pretende demostrar que el Torrezno de Soria, a pesar de que, por sí mismo, se ha convertido en un estandarte de la gastronomía soriana, también puede ser utilizado como parte de otros platos más innovadores, conjugando ingredientes tradicionales, como en el plato que va a elaborar Cascante.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El evento de Salamanca cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), la Diputación Provincial de Soria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria.

No es la primera vez que el torrezno estará presente en la feria salmantina. En 2017 fue el cocinero Suso Jimeno (Restaurante Cintora, de El Royo, Soria) el encargado de mostrar a los charros los secretos de nuestro producto, preparando en aquella ocasión la tapa con la que fue finalista de la edición 2017 del concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo', en la categoría de Innovación y que llevaba por nombre 'Lo que almorzaba mi abuelo'.