Soria acoge el Congreso Internacional de Educación, Patrimonio, Creatividad y Poesía

El congreso cuenta con más de 40 intervenciones y estarán representadas en el Campus Duques de Soria 18 universidades, 8 instituciones educativas y 5 instituciones culturales pertenecientes a seis países
Consultar programa

El Campus de Soria acoge los días 5, 6 y 7 de septiembre el Congreso Internacional de Educación, Patrimonio, Creatividad y Poesía EPAC II. El congreso cuenta con más de 40 intervenciones y durante tres días estarán representadas en el Campus Duques de Soria 18 universidades, 8 instituciones educativas y 5 instituciones culturales pertenecientes a seis países.

Programa

El congreso pretende incidir en el valor del patrimonio como vehículo para la formación integral del alumnado de enseñanzas obligatorias así como la validez de la creatividad y la literatura para el desarrollo de la inteligencia, la expresión y las capacidades humanas y profesionales futuras.  Así como atraer a investigadores de literatura y cultura hispánicas para que exploren el imaginario hispánico a la luz de la poesía.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Para ello se analizarán diferentes aspectos de las disciplinas mencionadas ahondando en algunos elementos que las conforman. A lo largo del congreso se analizará la conexión de los ámbitos: patrimonial, creativo, literario y educativo compartiendo experiencias de investigación e innovación docentes con ánimo de reflexión e intercambio de ideas.

El congreso está dirigido a profesionales de la educación formal y no formal, estudiantes de carreras docentes, investigadores del ámbito de la literatura hispánica, lengua española, ciencias sociales, psicología, pedagogía, psicopedagogía e interesados en intercambiar conocimientos sobre los entornos científicos de las disciplinas que conforman el congreso.