La Junta presenta los actos del Día del Turismo en la Comunidad con la mirada puesta en las tecnologías digitales

El Día Mundial del Turismo será el 27 de septiembre, este año bajo el lema ‘Turismo y transformación digital’

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado los actos de celebración del Día del Turismo de Castilla y León, que este año acogerá la localidad salmantina de Béjar los días 21 y 22 de septiembre. A través de estos actos, organizados por la Junta de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), la Consejería de Cultura y Turismo se suma a los objetivos de la Organización Mundial del Turismo, que celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre, este año bajo el lema ‘Turismo y transformación digital’.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha destacado con motivo de la presentación de los actos del Día del Turismo en Castilla y León, la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y  preparan al sector para su futuro. Precisamente, el lema de esta edición es ‘Turismo y transformación digital, importancia de las tecnologías digitales en el turismo’.

Durante la presentación, el director ha recalcado que este año, el Día Mundial del Turismo ayudará a poner de manifiesto las oportunidades de desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Actividades del Día del Turismo

Los actos de celebración del Día del Turismo en Castilla y León, organizados por la Junta, en colaboración con la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, tendrán lugar serán en la localidad salmantina de Béjar los días 21 y 22 de septiembre. En la presentación, el director general ha estado acompañado por el alcalde de la localidad bejarana, Alejo Riñones y por el presidente de FECITCAL, Francisco Gallego. La programación de los actos cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y de la Organización Mundial del Turismo (OTM).

El Día del Turismo de Castilla y León incluye varias actividades como una jornada profesional, con ponencias y mesas redondas y la participación de expertos en materia de sostenibilidad y turismo. Esta jornada profesional, contará con la presencia de la Organización Mundial del Turismo, representantes de los centros de iniciativas turísticas, del sector turístico de Castilla y León y de importantes empresas tecnológicas y turísticas.

El día 22 de septiembre habrá actividades y visitas al Museo textil, al Santuario de la Virgen del Castañar o la plaza de toros ‘La Ancianita’, así como a la localidad de Candelario, donde la arquitectura serrana encuentra su máxima expresión. El programa de actividades se completa ese día, con una exhibición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional ‘Los Hombres de Musgo’, así como bailes regionales de Béjar y su comarca.

Paralelamente, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Béjar acogerá la exposición ‘Turismo y Transformación Digital’, que tendrá continuidad en otras poblaciones de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad