Todo listo para una nueva edición de los 7 Muros de Pozalmuro, aún más espectacular

Habrá cronoescalada, prueba en línea de varias distancias entre 33 y 99 kilómetros y carreras para los más pequeños

7 Muros de Pozalmuro es uno de los eventos ciclistas más relevantes de la provincia soriana al ofrecer tres tipos de pruebas muy diferenciadas en un solo fin de semana, el inminente del 8 y 9 de septiembre.

.- DESAFÍO VALHONDO by Podium: Cronoescalada competitiva con premios en metálico para los 5 primeros clasificados de las categorías masculina, así como para las 5 primeras féminas. Se disputa sobre un recorrido de 2164 metros de longitud, 165 metros de desnivel acumulado y rampas del 16% y cuenta con 50 dorsales para la tarde del sábado.

.- MARCHA CICLOTURISTA: Por 6º año consecutivo se varía el recorrido buscando la sorpresa de los participantes y se celebrará en tres distancias (33km, +280m, 54 km, +564m, 99km, +1546m) sin control de tiempos y aptos para cualquier tipo de bicicleta en los que el participante puede decidir en función de sus fuerzas y su forma física. Todos los recorridos son MTB puro diseñados para el disfrute sin descanso de los perfiles ciclistas y transcurren por caminos forestales, sendas, veredas y un tramo de vía de tren muy poco visto en otras marchas BTT. Serán solo 300 dorsales los afortunados.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los muros de la Marcha Cicloturista son:

.- Primer Muro: Alto Camino de Magaña, 3 km y +81 m.

.- Segundo Muro: La Pica, 1,8 km y +92 m.

.- Tercer Muro: Valhondo, 2,4 km y +183 m.

.- Cuarto Muro: La Cruz Verde, 3,35 km y +193 m.

.- Quinto Muro: Juan Cañón, 2,5 km y +164 m.

.- Sexto Muro: Camino del Agua, 2 km y +145 m.

.- Séptimo Muro: Valhondo Este, 2 km y +134 m.

Cada inscrito se llevará a casa una PALETILLA de Cerdo Curada independientemente del recorrido que complete.

Más información del recorrido en http://7muros.pozalmuro.net/informacion-recorrido/

.- PEQUEMUROS-Mundobici: Para los menores de 14 años divididos en tres categorías en función de la edad en la que los niños disfrutarán de “sus” muros y estarán acompañados en todo momento por voluntarios de la organización evitando que los padres entren en el recorrido y proporcionando seguridad a la prueba. NO ES COMPETITIVA y tiene un precio por inscripción de 7 euros con el seguro de la prueba, regalos y vale de comida. Son 100 dorsales para los pequeños ciclistas.

·  Liebre(4 y 5 años): Dos vueltas a un peque-circuito de 680 metros.

·  Gacela (6, 7 y 8 años): Tres vueltas a un circuito de 1.500 metros.

·  Avestruz (9 a 14 años): Siete vueltas a un circuito de 1.500 metros.

El evento deportivo se celebrará en Pozalmuro (Soria) los días 8 y 9 de septiembre:

.- Desafío Valhondo by Podium (cronoescalada): Sábado a las 17:00 horas con los participantes saliendo en cortos intervalos de tiempo.

.- VI Edición 7 Muros de Pozalmuro: Domingo a las 9:00 siendo la salida para todos los recorridos a la vez y neutralizada por las calles del pueblo (700 metros).

.- IV Pequemuros – Mundobici: Domingo a las 12:00 siendo la salida de las liebres (4y 5 años) en primer lugar, a su conclusión serán las gacelas (6, 7 y 8 años) y finalmente los avestruces (9-14 años)

El precio de las inscripciones es de 25 euros para la marcha, 15 euros para la crono y 30 el combo de las dos pruebas y se hacen a través de la web especializada Rockthesport:

https://www.rockthesport.com/es/evento/vi-marcha-btt-7-muros-de-pozalmuro

Al retirar el dorsal sí que se pueden adquirir vales de comida ya que al ser la marcha en domingo la inscripción NO incluye comida para agilizar los regresos a casa por las largas distancias que hacen algunos participantes ya que Zaragoza, Altoaragón, Teruel Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja, Navarra, Guadalajara, las tres provincias vascas y por supuesto Soria y demás provincias castellanas nutren el pelotón ciclista de 7 Muros de Pozalmuro y crean la preciosa serpiente multicolor.

Su página web es: http://7muros.pozalmuro.net/

Su página de facebook: https://www.facebook.com/7MurosDePozalmuro/

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad