El San José hace historia con la creación del primer equipo femenino absoluto de la provincia

El último fin de semana de septiembre empieza la competición. De momento, en los entrenamientos están participando unas 35 chicas, de las que solo 22 podrán tener ficha
TEXTO ENLAZADO

El fútbol soriano vivirá esta temporada un acontecimiento histórico con la formación del primer equipo absoluto femenino. Se trata del San José, que se ha inscrito en la Liga DobleG, la Segunda división femenina de Castilla y León.

Ver galería de fotos

El equipo comenzará la competición el último fin de semana de septiembre en la cancha del Capuchinos de Salamanca. En total, hay 14 equipos de prácticamente todas las provincias de la comunidad, así que el San José Femenino va a conocer en los primeros partidos su nivel y el nivel de los demás, lo que ayudará a fijar los objetivos de cara a esta temporada tan ilusionante.

Ver calendario

Sergio Paz y Guillermo González son el primer y segundo entrenador de este nuevo equipo, que se ha formado como una simbiosis entre el deseo del San José, que llevaba tiempo planeando esta posibilidad, y, sobre todo, el deseo de un amplio grupo de chicas de Soria.

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Aunque ya ha habido alguna experiencia previa de equipos femeninos en categorías inferiores en la provincia, nunca ha existido en categoría absoluta. Según la normativa, las chicas pueden jugar con chicos hasta cierta edad, y luego en una categoría inferior a la que le corresponde.

Llegada cierta edad, sin embargo, deben jugar en equipos femeninos. Ello implicaba que muchas dejaran el fútbol, que otras lo practicaran con amigas fuera de la competición, y que algunas otras se marcharan de Soria a ciudades con equipo femenino.

Pues esto último ya no hace falta. El San José ha puesto su pequeño granito para fijar población en Soria y para satisfacer una demanda que hay que considerar muy real: en los entrenamientos están participando alrededor de 35 chicas y solo 22 podrán tener ficha. Las más jóvenes tienen 13 años, y hay jugadoras no solo de la capital, sino también de otras localidades de la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad