Belén Íñigo, Luis Gonzalo y el color morado, ganadores de la Soria-Valonsadero

La gran mayoría de los participantes han atendido la solicitud de la organización de participar con la camiseta oficial de la prueba
Galería de fotos

Belén Íñigo Romera (42:50) y Luis Gonzalo Miguel (34:13) han sido los ganadores de la edición número 25 de la Soria-Valonsadero, celebrada esta tarde en unas condiciones de bastante calor que han condicionado el desarrollo de la prueba.

Íñigo se ha impuesto por casi minuto y medio de ventaja a María Arche (44:17), quien en los instantes finales del carril-bici ha adelantado a Eva Cuchillo, a la que ha terminado aventajando en apenas un segundo (44:18).

Galería de fotos

Resultados

En la carrera masculina, la igualdad ha sido algo mayor, pero el triunfo de Gonzalo también ha sido claro. Dos 'Sergios', Martínez Cárdenas y Sánchez Salmerón, han ocupado las otras dos posiciones del podio, con 34:26 y 34:38. El otro favorito y ganador el año pasado, Diego Fernández Lázaro, se retiró antes del ecuador de la carrera.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Más allá de los nombres, el otro gran vencedor de la prueba ha sido el color morado. En una decisión excepcional, el Puente del Canto, organizador de la cita, solicitó a todos los inscritos que participaran con la camiseta oficial de la carrera. Ello se debía a dos razones. Por un lado, a la celebración del 25 cumpleaños de la prueba.

Y por otro, al hecho de que el Ayuntamiento ha apoyado este año especialmente la carrera en su intención de ser Ciudad Europea del Deporte 2019. Uno de los logotipos era el de esta candidatura, así que el club ha decidido apoyar esta candidatura tiñendo de morado el carril-bici.

La petición ha surtido efecto, y la gran mayoría de los participantes han corrido con esa camiseta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad