Numancia: continúa el sueño del ascenso

Arrancaron las principales ligas del mundo, así como también todos los principales torneos referentes a las divisiones inferiores. En España, con la llamada Liga 1|2|3 en juego, son muchos los equipos que pelean por los primeros puestos con la intención de, al terminar, ser uno de los dos afortunados en ascender directamente, o bien ser el tercero en discordia y conseguir el ascenso a la Liga Santander a través del playoff.

Con más de 22 compitiendo por esta hazaña, toca analizar a uno de sus involucrados: el Numancia de Soria. El equipo dirigido por Aritz López Garai, tiene altas oportunidades de lograr ascender a primera división después de su caída a segunda en el año 2009, y rondar el ascenso en los últimos años.

Si bien la escuadra soriana tuvo la oportunidad de pelear en los ya mencionados playoffs durante la temporada anterior, sus esperanzas de volver a tocar lo más alto de la competición se vieron finiquitadas por su derrota ante el Real Valladolid, quien ascendió la temporada pasada a “la mejor liga del mundo”. Sin embargo, una nueva campaña ya ha dado inicio y los numantinos esperan con ansias el volver a lograr un billete para primera, de la mano de un nuevo cuerpo técnico y jugadores que aúnan veteranía y juventud.

Actualmente, el conjunto se encuentra en la novena posición tras dos empates consecutivos (Córdoba a tres y Cádiz a uno, no obstante la inferioridad numérica). La próxima jornada, los castellanos visitarán el estadio Ángel Carro para enfrentarse al CD Lugo e intentar inaugurar el casillero de victorias esta campaña, para así repuntar a los más alto de la tabla desde sus inicios, con la ilusión de la máxima categoría siempre presente.

Llegadas, favoritos y rivales a batir

Al empezar esta nueva temporada, los equipos se han reforzado con la intención de obtener su tan preciado ascenso y retomar la máxima categoría nacional. No obstante, sus intereses se verán obstaculizados desde el propio inicio del torneo, ya que muchos equipos (incluyendo los que vienen del descenso) intentarán conseguir el logro por la vía más rápida.

Entre ellos, tenemos al recién descendido Málaga que, gracias a una reforma del plantel y sus ya dos victorias consecutivas, lo convierten en el líder de segunda en la actualidad, y uno de los máximos favoritos a retornar a Primera este año. Otro histórico del futbol nacional, el Mallorca, también ha logrado salir victorioso en las dos primeras rondas, apuntando a los más alto desde el inicio, lo que les hace colíderes con el conjunto de la Costa del Sol.

Para contrarrestar a estos rivales, el Numancia ha intentado reforzarse para poder codearse con los rivales directos al objetivo final. Llegadas como las del joven Fran Villalba y Jordi Sánchez, procedentes del Valencia, fueron grandes fichajes del club para este año. De la misma manera, futbolistas contrastados como Juan Carlos (ex Oviedo), Alain Oyarzun (ex Zaragoza) y el delantero Borja Viguera (ex Sporting) harán dar un salto de calidad al cuadro soriano, de cara a deleitar a su público con una campaña histórica.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad