La Diputación organiza 14 charlas para la prevención de incendios en hogares del medio rural

Será en Covaleda, Valdemaluque, Abejar, Talveila, Peñalba de San Esteban, Villálvaro, Soto de San Esteban, Ólvega, Borobia, Dévanos, Almazul, Tejado, Narros y Monteagudo de las Vicarías

Por tercer año consecutivo, la Diputación Provincial de Soria ha organizado un plan de prevención de incendios en el hogar en el medio rural de la provincia de Soria. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en coordinación con el Departamento de Servicios Sociales está ultimando lo que serán las charlas informativas que se impartirán en 14 localidades de Soria. Covaleda, Valdemaluque, Abejar, Talveila, Peñalba de San Esteban, Villálvaro, Soto de San Esteban, Ólvega, Borobia, Dévanos, Almazul, Tejado, Narros y Monteagudo de las Vicarías acogerán este año la actividad formativa que va dirigida fundamentalmente a personas mayores. Los Jefes de Parque serán los encargados de impartir estas conferencias con las que se quieren eliminar riesgos entre personas de edad avanzada; de lo que se trata es de orientar  la forma más adecuada de actuar y sensibilizar  sobre las intoxicaciones por monóxido de carbono así como informar sobre las medidas de protección de incendios en sus viviendas.

La iniciativa surgió en 2016 porque el SEIS detectó que se estaban registrando incendios originados en chimeneas o estufas. En tres o cuatro de los fuegos las viviendas quedaron calcinadas. Coordinados con los Centros de Acción Social se estudió que los siniestros se producían en casas antiguas habitadas por personas mayores que no contaban con la suficiente autonomía para mantener las chimeneas con la limpieza suficiente para prevenir estos sucesos. Por ello, el equipo de gobierno decidió trabajar en la prevención y desarrollar en distintos pueblos la actividad formativa, trasladándoles también la información a los hijos y familiares. El objetivo prioritario es que las personas mayores y discapacitadas continúen en su medio habitual, promoviendo su autonomía y la integración en su entorno y prevenir situaciones de vulnerabilidad mejorando la red de atención a estos colectivos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En 2016, los jefes de los parques de bomberos celebraron charlas informativas en Valdeavellano de Tera, Almajano, Morón de Almazán, Medinaceli, Liceras, Castillejo de Robledo, Langa de Duero, Bocigas de Perales, Navaleno, Espejón, Vinuesa, Osma, Noviercas, Gómara y Deza, un total de 15 localidades. Al año siguiente, en 2017, se desarrollaron en 14 pueblos, Burgo de Osma, Atauta, Deza, Almenar, Alconaba, Matamala de Almazán, Barca, Monteagudo de las Vicarías, Gallinero, Yanguas, San Pedro Manrique, Valdemaluque, Casarejos y Valdelagua del Cerro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad