Diputación organiza cursos de iniciación musical en seis pueblos de la provincia en agosto

Están dirigidos a niños de entre 4 y 12 años y se están celebrando en Almarza, Arcos de Jalón, Tardelcuende, Morón de Almazán, Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz

La Diputación de Soria a través de su departamento de Cultura y Juventud ha organizado un año más los cursos de iniciación a la música. Están dirigidos a los niños y niñas de la provincia con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es despertar entre los participantes el interés por la música y enseñarles a disfrutar con ella a través de sus diversas y variadas manifestaciones, de modo que vivan y disfruten de ella, que la sientan como un medio de expresión y comunicación, como algo útil y divertido. 

Durante todo el mes de agosto, el curso musical se está celebrando en seis localidades de la provincia. Almarza, Arcos de Jalón, TArdelcuende, Morón de Almazán, Berlanga de Duero y San Esteban de Gormaz son las localidades elegidas para esta edición de 2018. En ellas, los profesores están acercando la música a los más pequeños de una manera práctica, amena, motivadora y participativa adecuándola a las edades de cada uno de los grupos.  Para cuatro de los cursos, la Diputación Provincial ha contratado al joven músico soriano Adrián Jiménez y los otros dos, son merced al convenio de colaboración que tiene  la institución con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La matrícula del curso ha tenido un coste de 12 euros para los participantes Respecto a los contenidos, se contempla en el temario la asimilación de conceptos pre-musicales asociados a actividades cotidianas, así como la participación a través de actividades lúdicas en el reconocimiento de motivos melódicos, rítmicos y cualidades sonoras. También se incluyen en las clases que se están impartiendo el aprendizaje de canciones pedagógicas con las que se desarrolla el sentido melódico y armónico y utilizando como material didáctico claves, campanas o xilófonos.

En el desarrollo del curso se han incluido conceptos como el de la improvisación a través de motivos melódicos libres y estructurados, además de las improvisaciones rítmicas y la creación de acompañamientos con melodías. Todo ello estimula entre los niños y las niñas el desarrollo de la psicomotricidad, la coordinación y expresión corporal consiguiendo una plasticidad y relajación en todos los movimientos asociados a la música, el ordenamiento y asimilación de elementos musicales como la escala y el aprendizaje de contenidos de pre-solfeo.

La música vinculada a los jóvenes es una de las actividades prioritarias que se están organizado dentro de la programación del Departamento de Cultura y Juventud durante este verano, prueba de ello son estos cursos musicales que se suman  entre otras iniciativas, a los más de 40 conciertos que se han incluido en el programa Jóvenes Músicos que están recorriendo toda la geografía provincial

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad