Villar del Río celebra este domingo la tradicional BTT Ruta de las Icnitas

El recorrido A tiene una distancia de 49 kms, el recorrido B alcanza los 41 kms y el trayecto C se queda en 10 kms para los menos entrenados
Inscribirse

Este próximo domingo 26 de agosto tendrá lugar en Villar del Río la decana BTT de las pruebas de bicicleta de montaña que se celebran en nuestra provincia, será la edición número catorce.

Como viene siendo habitual, desde sus inicios, los amantes de la bicicleta de montaña  disponen de tres posibilidades de participación con el objetivo de que todo tipo de aficionados puedan disfrutar de esta festiva y deportiva jornada.

El recorrido A tiene una distancia de 49 kms, el recorrido B alcanza los 41 kms y el trayecto C se queda en 10 kms para los menos entrenados. En las tres variantes tanto la salida como la meta se encuentran en  la plaza de Villar del Río.

Los participantes y aficionados disfrutarán del paisaje y los bosques de esta comarca soriana, muy cercana a La Rioja, con pendientes y descensos muy interesantes. Se atraviesan parajes y  dehesas de Villar de Maya,  Cecilia, La Laguna, Valdecantos y  Santa Cruz de Yanguas donde  se alcanzarán cotas que superan los 1600 metros de altitud entre medio de pinares y zonas de caza de la paloma torcaz. De camino ya a la meta se atravesarán la dehesa y los robledales de Bretún  para enfilar los últimos kilómetros en paralelo al rio Cidacos y llegada a Villar del Rio.

Como en todas las ediciones anteriores se espera una importante afluencia de aficionados a este tipo de pruebas en las que caminan del brazo el aspecto deportivo y el festivo, en alguna edición se han superado los doscientos participantes y para este año los cálculos se sitúan en las cercanías de dicha  cifra. Cabe destacar la gran afluencia de corredores  de otras provincias cercanas, principalmente La Rioja y Navarra, y también suele ser importante la presencia de corredores sorianos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El ambiente que se palpa en esta localidad soriana conjuga el festivo con el deportivo desde el sábado a la tarde con la llegada de numerosos corredores de otras provincias que se alojan en tiendas de campaña y caravanas  en los espacios destinados para ello en los que disponen de duchas y lavabos.

La organización de esta interesante Decimocuarta Ruta de las Icnitas corre a cargo de la Asociación La Peseta y El Rosco y  de Sendas Vivas, empresa de la comarca especializada en este tipo de eventos y actividades deportivas. A  destacar la colaboración de los vecinos de Villar del Río así como de los numerosos residentes en estas fechas veraniegas.

Información e inscripciones

Domingo 26 de agosto

Entrega de dorsales e inscripción :8.30 horas

SALIDAS :  9,30 hrs para recorridos  A, 49 KMS, y B, 41 KMS.  C, 10 kms a las 10 hrs.

www.lapesetayelrosco.es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad