Golmayo arranca sus fiestas rindiendo homenaje a los más pequeños y con la vestida del Ramo

El pregón ha sido pronunciado por Maribel Jiménez, que ha recordado su primer contacto con Golmayo y las peculiaridades de este municipio que crece año tras año.
Galería de fotos

Golmayo ha arrancado este viernes sus fiestas con espuma, parque infantil y entrega de pañuelos a los nacidos en 2017. Los nacidos el pasado año, han recogido un diploma con todos los 'quintos' de su promoción así como un pañuelo de las fiestas de Golmayo.

Galería de fotos

Tras este acto, que lleva celebrándose ya unos años, se ha celebrado el pregón a cargo de Maribel Jiménez, que ha recordado su primer contacto con Golmayo y las peculiaridades de este municipio que crece año tras año.

Fanegas y Celemines ha amenizado la vestida del Ramo. Tras subir a la Iglesia a buscarlo, han sido las jóvenes de la localidad las encargadas de 'vestirlo' adornando el armazón con una tela seguida de roscas y cintas. Un acto que antes se realizaba en la intimidad. La noche continúa con discomóvil.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las fiestas se prolongan hasta el domingo 26 de agosto con dianas, cucañas, actividades religiosas, vermut, concierto, juegos acuáticos, juegos populares, verbenas, cena, subasta de roscas, tiro al plato, gallofa o actuación de jota aragonesa.

Consultar programación