Detenido un vecino de Soria de 51 años por robar parte de las cubiertas de San Saturio y causar daños de 20.000 euros

Varias personas alertaron de que un vehículo estaba recogiendo chatarra en las inmediaciones del río Duero. En el coche había 25 piezas de plomo y 20 piezas de cobre

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Soria han procedido a la detención de JC.G  de 51 años de edad, vecino de Soria, por su presunta participación en la comisión de un delito de Robo con Fuerza y Daños en la Ermita de San Saturio de la ciudad de Soria.

En fechas relativamente recientes y desde esta misma Brigada Provincial de Policía judicial, se tramitaron las diligencias policiales por las que se consiguieron esclarecer varias denuncias realizadas en esta Comisaría de sustracción de bajantes de cobre (canalones) en varios edificios de esta ciudad, por estos motivos y desde estas dependencias se adoptaron las medidas más adecuadas en lo concerniente a compra venta de este material y circunstancias relativas a su manejo.

Sobre mediados del mes de mayo se recibieron varias llamadas en estas dependencias, en las que por medio de la colaboración ciudadana se informaba de que: “un vehículo con varias personas estaban recogiendo chatarra en las inmediaciones del río Duero”. De manera inmediata los indicativos policiales procedieron a la localización del vehículo, propiedad del detenido, portando en su interior mayoritariamente cobre y plomo, procediendo las dotaciones policiales a su intervención al no poder justificar su procedencia, 25 piezas de plomo y 20 piezas de cobre.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con posterioridad a la intervención del material, se formuló denuncia en estas dependencias por el responsable de la Ermita de San Saturio de esta ciudad de Soria, dando cuenta de la sustracción de parte de las cubiertas de esa Ermita, consistentes en piezas de cobre y plomo, que conforman la limahoya, y por la que además de llevarse ese material, realizaron daños en la misma cubierta/tejado, para poder retirar el material sustraído.

 Tras ser reconocida la procedencia del material intervenido y una vez entregada a su propietario, se procedió a la detención JC.G por un delito de Robo con Fuerza y Daños en la Ermita de San Saturio, así como a remitir mediante diligencias policiales todo lo actuado a la Autoridad Judicial.

Debido a que habría que considerar el edificio del que se trata y la catalogación o especial protección que pudiera tener dicho edificio, la reparación de los hechos denunciados anteriormente podrían ascender a un valor total aproximado superior a los veinte mil euros.