Cientos de personas honran a la Virgen de la Salud en el Cañón del Río Lobos

Muchas de ellas acuden en coche aprovechando que el acceso hoy es libre, pero otras muchas lo hacen a pie desde sus respectivos pueblos
Ver fotos

Como cada 24 de agosto, cientos de personas han honrado durante el día de hoy a la Virgen de la Salud coincidiendo con la romería de San Bartolomé, en el Cañón del Río Lobos.

Muchas de ellas han llegado en coches, aprovechando que hoy el acceso es libre y se puede aparcar justo antes del puente de la ermita.

Otras muchas, sin embargo, han preferido mantener la secular tradición de cubrir andando el recorrido entre su pueblo y la ermita de San Bartolomé, situada en uno de los lugares más impresionantes del Cañón y en uno de los lugares con mayor sentimiento mágico en la península Ibérica desde hace cientos de años.

Ver galería de fotos

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Estas personas que hace el camino a pie no son solo aquellas de los tres pueblos de la Comunidad de San Bartolomé (Ucero, Nafría de Ucero, Herrera de Soria), sino de otros varios como Casarejos, Vadillo, Talveila, Santa María de las Hoyas, San Leonardo de Yagüe, Fuentearmegil, Fuencaliente del Burgo, Santervás del Burgo, Rejas de Ucero, Muñecas, Aylagas, Valdeavellano de Ucero...

La primera eucaristía se celebra a las 10.30, es la llamada misa del peregrino. La eucaristía principal es a las 12.30, momento en el cual sale la Virgen en procesión.

Por la tarde todavía se celebra una tercera misa en la ermita a las 18.00, junto al rezo de un rosario. En esta romería de San Bartolomé el flujo de personas es constante durante todo el día. Muchas de ellas comen allí mismo y pasan casi todo el día, aprovechando también la gran cantidad de puestos que se colocan en las cercanías de la ermita.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad