Un millón para el mantenimiento de cámaras de vigilancia forestal en Soria y Zamora

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará los gastos de mantenimiento desde el 26 de octubre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una aportación de 1.065.300 euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal de las provincias de Soria y Zamora y la instalación de un nuevo sistema de cámaras en la comarca de El Bierzo.

Con esta aportación aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno, la Fundación Patrimonio Natural instalará el próximo año un sistema de vigilancia de incendios forestales en la comarca de El Bierzo, ampliando la red existente en la Comunidad hacia las zonas de mayor índice de incendios en la serie histórica, que permita disminuir, como ha ocurrido en las zonas donde ya se ha implantado este tipo de sistema, tanto el número como la superficie afectada por los incendios forestales.

Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal de las provincias de Soria y Zamora desde el 26 de octubre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.

 La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ejecutó durante los años 2010 a 2013 dos proyectos de implantación de sendos sistemas integrales coordinados y automatizados para control y vigilancia de incendios en áreas forestales; uno en la provincia de Soria y otro en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora, proyectos enmarcados dentro de los Convenios suscritos entre el, entonces, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad de Castilla y León para el desarrollo de programas piloto de desarrollo sostenible del medio rural.

 

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 Los sistemas de cámaras de vigilancia forestal implantados precisan de unas labores de mantenimiento de los mismos, que incluye tanto sus componentes físicos (hardware) como lógicos (software), las reparaciones precisas para su correcto funcionamiento y la contratación de un seguro que cubra los posibles daños en las instalaciones por distintas causas. La Fundación viene realizando el mantenimiento de los citados sistemas desde su implantación, habiéndose financiado el mismo hasta el 25 de octubre de 2016, siendo preciso sufragar dichos gastos desde esa fecha hasta finales de 2018.

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León se constituyó en el año 2004, como organización sin ánimo de lucro para la realización de fines de interés general, los cuales van dirigidos a la restauración, potenciación, estimulación, promoción, mantenimiento y gestión integral de los bienes integrantes del Patrimonio Natural de Castilla y León, así como impulsar su conocimiento y difusión, promoviendo para ello cuantas actividades sirvan para favorecer los fines fundacionales, sirviendo asimismo de apoyo al desarrollo cultural, social y económico de la Comunidad de Castilla y León.

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