El Consejo de Comercio estudia propuestas municipales, sumar a la Junta y los bonos de compra

La concejal Ana María Calvo y el concejal Javier Muñoz han presidido esta mesa con representantes del sector y de los consumidores y han elaborado un primer borrador de propuestas de las distintas partes

La concejal de Comercio, Ana María Calvo, y el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, han participado en una nueva mesa de trabajo para avanzar en el Plan de Dinamización Comercial de la ciudad. Este grupo está conformado por representantes municipales, integrantes de las distintas asociaciones de comerciantes así como de Cámara y FOES, y también de usuarios y consumidores.

Durante la reunión se ha elaborado un primer listado de posibles iniciativas con la suma de las propuestas municipales y las de los distintos colectivos analizando algunas que ya están en marcha promovidas por el propio Ayuntamiento, como la campaña para fomentar la compra en Soria o la mejora de toda la iluminación ornamental de la ciudad en Navidad, o las distintas actividades de calle.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Dentro de las ideas que llevarán a cabo los propios comerciantes se han presentado formatos para fidelizar clientes, hacer más cómoda y sencilla la compra, mejorar el acceso a locales… Todas estas sugerencias deberán ir tomando forma según se vaya avanzado en las mismas. Otro de los puntos que se ha valorado como una posibilidad conjunta es la creación de bonos con descuentos para fomentar el consumo en los comercios sorianos. Así mismo se han valorado otras opciones como organizar distintas ferias que saquen los productos a la calle convirtiendo la ciudad en un escaparate conjunto.

Por otro lado, los integrantes de la mesa de trabajo han apuntado la importancia de seguir recabando apoyo y sumar a la Junta de Castilla y León, como institución competente en la materia. La intención es presentar un conjunto de medidas a las que pueda contribuir económicamente con un reflejo presupuestario en las cuentas que elaborará la Comunidad Autónoma antes de acabar el año.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad