El atletismo volverá a inundar Soria el 22 de septiembre con la carrera popular, la 5k y la Media Maratón

El objetivo es llegar a los 1.500 participantes en estas tres citas que pretenden que "todo el atletismo soriano pueda participar" en esta cita consolidad en septiembre
Rubén Andrés, Abel Antón, Ángel Hernández, Conchi Comas y Eduardo Munilla

Las calles sorianas se volverán a inundar de atletismo el próximo 22 de septiembre con la celebración de la carrera popular Abel Antón, patrocinada por E.Leclerc y destinada a las categorías inferiores, la 5 K Fermín Cacho patrocinada por Caja Rural y la Media Maratón Ciudad de Soria. El objetivo de esta jornada deportiva es superar los 1.500 participantes en las distintas opciones para competir.

El concejal de Deportes, Ángel Herández, ha recordado que hace tres años se apostó por "darle una vuelta" a la Media Maratón, que cumple este año 35 ediciones, congregando en la misma jornada la cita popular y la carrera de 5 kilómetros con el objetivo de que "todo el atletismo soriano pueda participar".

El concejal ha reconocido que celebrar las tres citas "fue un acierto" y así lo demuestran los números ya que cada año se cuenta con más participantes. En la pasada edición participaron 700 niños en las categorías inferiores, 300 atletas en la 5 k y cerca de 400 en la media maratón, de los que más de la mitad eran de fuera de la provincia.

Hernández también ha destacado que esta cita se haya consolidado en septiembre, "un mes con mucho deporte en la ciudad" con la Soria-Valonsadero el 1 de septiembre "que sirve como preparación para la 5 K y la Media Maratón" y con el Campeonato de Ciclismo Máster y Junior el segundo fin de semana.

La carrera popular, que engloba desde los peques hasta la categoría cadete, arrancará a las 12.00 horas desde Mariano Granados para albergar las distintas modalidad. La cita de Fermín Cacho, la 5K será a las 17.15 horas mientras que el plato fuerte de la jornada, la Media Maratón, será a las 18.00 horas.

El concejal de Deportes ha señalado que "pocas ciudades" pueden presumir de tener estas tres citas seguidas el mismo día y además de poder competir en ellas junto con sus protagonistas, en este caso Fermín Cacho y Abel Antón.

En este sentido, ha agradecido a estos dos atletas el haber "situado a Soria en el mapa" y ha señalado que esta jornada deportiva es un "aliciente más" para consolidar la candidatura de la capital como Ciudad Europea del Deporte.

 

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 10 de septiembre de manera física en las tiendas de Antón y Cacho y hasta las 0.00 horas del 20 de septiembre de manera online.

El atleta Abel Antón ha reiterado el "acierto" de unir estas tres citas en la misma jornada y ha manifestado la intención de que Soria sea un "referente nacional" en el atletismo, algo que ya ocurre con la alta participación de corredores de fuera de la provincia.

El director deportivo de las pruebas, Rubén Andrés ha destacado la alta participación de las categorías inferiores en lo que se consolida como la cita "más numerosa" para los escolares.

En cuanto a las competiciones de por la tarde, ha subrayado el recorrido de la distancia de 5 k en un recorrido "bastante llano y atractivo para los participantes" así como el circuito "homologado" de la Media Maratón", el más "benévolo" para los deportistas.

Andrés ha confirmado la presencia del atleta adnamantino Dani Mateo en la 5K y la posibilidad de que compita Marta Pérez "para rendirle un cálido homenaje" aunque dependerá de la agenda de la soriana. Asimismo ha destacado que Estela Navascués se reencuentre con la Media Maratón en Soria después de su maternidad.

La adjunta de dirección de E.Leclerc Soria, Conchi Comas, ha mostrado el orgullo del hipermecado de "apoyar una vez más al atletismo" en especial a las categorías inferiores.

Comas ha resaltado la "cotidianidad" de dos atletas de "alto nivel" como Abel Antón y Fermín Cacho y ha destacado que desde E.Leclerc ponen su granito de arena para trasladar ese carácter de estos dos atletas sorianos para formar a los más pequeños y transmitir valores a través del deporte.

El responsable de Marketing de Caja Rural, Eduardo Munilla ha reiterado el compromiso de la entidad en el ámbito "deportivo" como una de sus señas de identidad y ha hecho hincapié en la fusión de lo "deportivo, social y económico" de esta jornada deportiva. 

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