Ágreda, premiada con el Premio a la Excelencia Autocaravanista 2018

El Área de Autocaravanas de Ágreda, situada en el cuarto paseo del Parque de La Dehesa, ha obtenido el Premio a la Excelencia Autocaravanista junto a las áreas de las localidades de Posada de Valdeón (León) y Castellón

El Área de Autocaravanas de Ágreda, situada en el cuarto paseo del Parque de La Dehesa, ha obtenido el Premio a la Excelencia Autocaravanista junto a las áreas de las localidades de Posada de Valdeón (León) y Castellón.

El premio ha sido concedido a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ágreda por su decidido apoyo al turismo itinerante, creando y manteniendo un área de servicios con muy buena acogida y aceptación por parte de sus usuarios, y es que desde su creación ha sido utilizada, frecuentemente, por múltiples autocaravanistas, llegándose a contar de media (entre Semana Santa y Todos los Santos) unas 8 autocaravanas y en momentos de máximo afluencia hasta 40 vehículos.

La Asociación también destaca en su premio el buen trato al turista y  el esfuerzo demostrado en su mantenimiento.

Las Bases que regulaban el Premio a la Excelencia autocaravanista pueden consultarse en:http://www.excelenciaautocaravanista.org/p/bases-del-premio.html

El Área de Autocaravanas de Ágreda fue creada en el año 2013 con el fin de atraer a más visitantes a la Villa de Ágreda fomentando además su consumo, no solo en bares y restaurantes sino también en el pequeño comercio local, puesto que estos usuarios suelen comprar en los supermercados o incluso son clientes de peluquerías o de otros servicios, ya que su estancia es de duración media.

El Área cuenta con una plataforma en la que los autocaravanistas pueden descargar las aguas grises y negras, pueden recargar sus depósitos agua potable y cuenta con múltiples zonas de aparcamiento a la sombra. Además, existen grandes zonas de césped donde los usuarios pueden colocar sus mesas y sillas junto a su autocaravana para poder comer o descansar. Igualmente, se encuentra próxima al Área de Acampada Libre que cuenta con baños y duchas que también están a disposición de los usuarios caravanistas.

Los autocaravanistas destacan del Área de Autocaravanas de Ágreda la zona en la que se encuentra situada, el Parque de La Dehesa, una amplia zona verde idílica que cuenta grandes zonas de sombra, grandes praderas, aparcamiento suficiente, barbacoas y merenderos, y supermercados y restaurantes próximos.

Ficha: www.lapaca.org/es/areas-de-servicio/agreda--soria-tercer-paseo-de-la-dehesa_618

Además, Ágreda, declarado Conjunto Histórico-Artístico, y el Moncayo, declarado Parque Natural, son buenos alicientes para complementariar la estancia en esta Área puesto que el paseo por sus calles, bosques y monumentos, harán de un plan perfecto la estancia en el Área de Autocaravanas de Ágreda.

Información sobre Ágreda:  https://issuu.com/proynerso/docs/agreda

Información sobre el Moncayo: https://issuu.com/proynerso/docs/moncayo-neso

A partir de este momento, el Área de Autocaravanas de Ágreda podrá lucir la Bandera Azul que la acredita como un área excelente para los autocaravanistas y que la distingue por su buen trato al turista, calidad de sus instalaciones y esfuerzo demostrado en su mantenimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad