Primer taller de costura en Morón para crear vestimentas tradicionales de la provincia

Durante todo el mes de agosto, los museos dependientes de la Diputación Provincial han desarrollado varios Talleres en Familia como los de mosaicos, cometas e ingeniería romana

Durante el mes de agosto los Museos del Traje Popular Soriano y el Museo Magna Mater han celebrado con éxito de participación los Talleres en Familia. La propuesta que ha realizado el centro ubicado en Morón de Almazán es que padres e hijos disfruten cosiendo juntos trajes inspirados en los tradicionales de la provincia de Soria. Se trataba de la primera edición de este taller en el que los asistentes trabajaron con aguja, hilo, tijeras, patrones y maniquíes siguiendo las pautas de las personas que ejercían como jefas de taller. 

El número de plazas que se había establecido por los organizadores se agotó en los primeros días, algunos de los participantes reservaron nada más abrir el plazo de inscripción. Procedían de Madrid, Burgos y Zaragoza además de los que se acercaron de toda la provincia de Soria tanto residentes como veraneantes. El próximo sábado 25 de agosto se realizará la segunda edición, con las plazas agotadas desde hace días.

El Museo Magna Mater ha celebrado el 5 y 10 de agosto el taller de Ingeniería Romana. En él se han puesto en práctica las técnicas constructivas de arcos y bóvedas en relación con la exposición Artifex que en estos momentos se exhibe en ese centro ubicado en Cuevas de Soria. Durante los días 3,8 y 12 de agosto ha tenido lugar el taller de Cometas en el que se  ha unido el conocimiento de los dioses romanos con el desafío de la realización de estos divertidos juguetes voladores.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Mientras que los Talleres de Mosaicos se desarrollaron el 4 y 9 de agosto, en ellos se siguieron las pautas de las antiguas técnicas romanas para realizar con materiales modernos un mosaico inspirado en los del yacimiento de la Villa Romana La Dehesa. Los tres talleres han estado dirigido a participantes a partir de los 10 años o de 6 acompañados de un adulto, todos han tenido un coste simbólico de 1 euro ya que estaban incluidos en el programa de actividades Numancia 2018.

Con estos talleres se ha querido completar las oferta museística que se ofrece a las personas que durante el verano visitan estos dos centros dependientes de la Diputación Provincial de Soria, son además talleres para todas las edades implicando a los padres con sus hijos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad