El BOP publica hoy la convocatoria del concurso oposición para cubrir 10 puestos de bomberos

Las instancias para poder optar a una de las plazas convocadas se presentarán durante el plazo de quince días hábiles a partir de mañana

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria del concurso oposición para la provisión de 10 puestos de bombero-conductor del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria. Las plazas tendrán carácter interino y se constituirá además una bolsa de empleo. La prestación del servicio conlleva una parte presencial en el Parque Comarcal de lunes a viernes y otra de disponibilidad localizada el resto del tiempo de manera que permita la incorporación al servicio operativo en un máximo de 15 minutos desde que se haga efectivo el aviso al bombero de la respectiva zona y conforme a la organización y cuadrantes  que estén establecidos.

El objeto de la convocatoria que hoy se publica es la elaboración de una lista ordenada de candidatos para su nombramiento como funcionarios interinos de la Escala de la Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase bombero- Conductor integrados en el Grupo C, Subgrupo C2.

Entre los requisitos que se han establecido para ser aspirante a este puesto figura el estar en posesión del título de Educación Secundaria- LOGSE, Graduado Escolar Bachiller Elemental o Formación Profesional de primer grado. Además deberá tener los permisos de conducir de las clases B y C.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las instancias para poder optar a una de las plazas convocadas se presentarán durante el plazo de quince días hábiles a partir de mañana. El proceso selectivo será concurso-oposición constando de una fase de oposición previa y  la posterior baremación de méritos en fase de concurso para los aspirantes que superen  los primeros exámenes.

Se realizarán cuatro ejercicios entre los que se incluyen cuestionarios tipo test, pruebas de aptitud física, otra práctica relacionada con la conducción y maniobras de un vehículo camión del servicio de extinción de incendios,  la resolución de un supuesto de tipo práctico relacionado con las funciones de Bombero-Conductor y por último, un test psicotécnico.

Los ejercicios de la selección comenzarán pasado un mes desde la publicación de esta convocatoria que hoy hace el Boletín de la Provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad