Repleta semana de actividades culturales y de todo tipo en Tardelcuende

Tardelcuende está celebrando estos días su Semana Cultural de verano, llamada en esta ocasión 'Una Semana de Cine'. Se desarrolla del 18 al 27 de agosto.

Una semana en la que la cultura, el deporte, la música y especialmente el cine se unen para llenar de actividades los últimos días de agosto.

La semana cultural comenzó el pasado sábado con la celebración de la tercera edición del festival de música Pizo-Rock, continuando el domingo con una proyección cinematográfica en el rehabilitado cine El Pinar.

El lunes se realizó un campeonato de futvoley.

El martes y el se realizará el I Triatlón infantil y por la noche se proyectará una selección de los mejores cortos del Certamen Internacional de Cortos de la Ciudad de Soria.

El miércoles se realizará una excursión guiada al yacimiento de la villa tardo-romana de las cuevas y por la noche se continuará con la proyección de Cortos.

El jueves, la Asociación Gaya Nuño entregará el premio al ganador de la VI edición de los Gaya-relatos y se realizará una conferencia sobre el distinguido escritor y crítico de arte Juan Antonio Gaya Nuño.

De cara al fin de semana, se celebrará el tradicional Día de la Resina, donde se mostrarán los resultados de la experimental pica con taladro que se está realzando actualmente en la localidad.

El sábado, exhibición de corte. El domingo, una discomóvil servirá para terminar con la semana. El lunes, día festivo en la localidad, en conmemoración de la ausencia de víctimas de la gran tormenta de 1928, se realizará un campeonato de cartas y se proyectará 'Ben Hur'.

Para completar la semana cultural se han programado además varias exposiciones de pintura, jabones artesanales y noticias antiguas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad