La Guardia Civil investiga el robo del pórtico del Siglo XI de la Ermita de La Mercadera en Rioseco

La Guardia Civil no confirma si se trata de un robo por encargo o si por el contrario pertenece a un acto vandálico más protagonizado en el medido rural soriano  despoblado, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas

La Guardia Civil de Soria está investigando el robo del pórtico del Siglo XI en la Ermita de La Mercadera, perteneciente al municipio de Rioseco, ocurrido hace una semana. La Guardia Civil no confirma si se trata de un robo por encargo o si por el contrario pertenece a un acto vandálico más protagonizado en el medio rural soriano  despoblado, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas.

Los ladrones estuvieron al menos dos días hasta que lograron retirar el pórtico, con el arco de entrada y la cruz de gran tamaño, y para ello se ayudaron de maquinaria pesada, según declaraciones de los vecinos recogidos en medios nacionales, ya que este pórtico del Siglo XI ha sido expoliado en su totalidad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta Ermita se encuentra en una zona despoblada, a tres kilómetros de la localidad de Rioseco y a 20 kilómetros de El Burgo de Osma por lo que no suele ser un lugar de paso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad