Fuentelmonge, Utrilla y Gallinero lucen nuevos murales de la mano de Julita Romera

La artista soriana, en colaboración con los vecinos de cada localidad, las embellece con grandes pinturas relacionadas con la historia o la cultura propias
Ver fotos

La artista soriana Julita Romera, un verano más, ha recorrido los pueblos de la provincia de Soria con sus pinturas. En esta ocasión han sido Fuentelmonge, en el que el Ayuntamiento ha recuperado un espacio de juegos junto al frontón; Utrilla, donde a través de la Asociación Cultural se ha contado la historia de la 'Puerta encima' donde El Cid llamó a buscar hombres; y Gallinero, en el que la Asociación Cultural de la localidad (ubicada en la subida al acebal de Garagüeta), ha puesto en valor la tradición de La Siega.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Todavía quedan dos sorpresas este verano, una de ellas en la localidad de Matute de Almazán, donde la artista tiene sus raíces y donde el año 2017 realizó una fachada en una casa abandonada que ha dado muchas alegrías al pueblo, entre ellas la visita de los dueños desde Estados Unios, después de 35 años, circunstancia que agradó a todo el pueblo.

Los murales de Julita Romera se caracterizan por la colaboración de toda la localidad en el diseño y la realización de los mismos, pues son los vecinos los que crean, desarrollan y pintan haciendo suyo su entorno y su creación. Julita Romera apuesta por el arte colaborativo como agente de cambio para integrarse en el entorno y para establecer la unión de los pueblos: "Entre todos, TODO sabe mejor".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad