El Río Duero ficha a Marcelo Hister como referente en ataque

El equipo cuenta ya con 13 jugadores en su plantilla y cubre la posición de opuesto que le quedaba por cerrar

El Río Duero Voley ha llegado a un acuerdo con Marcelo Hister para la temporada 18/19. De este modo, el equipo cuenta ya con 13 jugadores en su plantilla y cubre la posición de opuesto que le quedaba por cerrar.

El jugador de 27 años y 198 cm llega a Soria con la intención de ser una referencia en el ataque del equipo soriano y convertirse así en uno de los jugadores más importantes de Superliga.

El opuesto Carioca se convierte así en el 3° brasileño del Río Duero en su corta historia, tras Igor Iuri (que militó en el equipo la temporada pasada) y el recientemente anunciado Mario dos Santos (junior).

Hister inició su andadura en este deporte en las categorías inferiores del Jaragua do Sul, club con el que consiguió varios campeonatos y subcampeonatos de categoría inferiores en su país.

En el año 2010, saltó a Superliga brasileña de la mano del Londrina Sercontel para alternar después entre Superliga y Superliga B brasileña en diferentes clubes hasta el año 2016.

En la temporada 16/17, dio el salto a Europa, a la liga italiana A2, de la mano del Sigma Adversa, club con el que disputó el play-off de ascenso a una de las mejores ligas del mundo.

 

La temporada 17/18 llegó a España, al Palma Voley, club con el claro objetivo de conseguir todos los títulos que disputara tras el doblete de la temporada anterior.

En esta temporada, Hister ocupó la mayor parte de jornadas la posición de opuesto, y consiguió realizar grandes registros, logrando 221 puntos en los 26 partidos de la temporada. 192 de ellos en ataque, con un 41% de eficacia, números que le sitúan entre los mejores opuestos de la competición, 24 en bloqueo y 5 desde la línea de saque.

Con esta última incorporación, el Río Duero consigue una temporada más conjuntar una plantilla muy completa y con nombres que hacen soñar a los aficionados sorianos con volver a ver al equipo en la parte alta de la clasificación, en una temporada 18/19 en la que la zona media se está reforzando mejor que nunca y en la que cada año que pasa están más caros los puestos de Copa de Rey y Play-off.